La primera dama Raquel Arbaje (@raquel_arbaje) agradeció la cooperación del BCIE (@bcie_org) con el proyecto de la unidad oncopediátrica que prestará asistencia especializada de primera calidad a niños, niñas y adolescentes, principalmente de los sectores sociales vulnerables, afectados de cáncer.

Gracias Gif - IceGif

“A nombre del Gobierno dominicano, del Gabinete de Niñez y Adolescencia y en el mío propio, saludo este gesto de solidaridad con una mejor salud para nuestros niños“, agregó Raquel Arbaje.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton (@cearahatton), precisó que esta donación está destinada a la medicina preventiva y su contribución a la población altamente vulnerable como es la niñez; pues permitirá ser diagnosticada y medicada a tiempo del devastador cáncer, evitando así la perdida de vida de nuestros niños y niñas.

Ceara Hatton agradeció al BCIE el financiamiento de proyectos y programas de asistencia técnica y desarrollo social, económico y medioambiental, así como los esfuerzos a favor de la niñez dominicana, reducción de la pobreza y fomento de la integración regional, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la gente, que es la apuesta de la presente gestión gubernamental.

Como resultado de esta cooperación financiera, se espera que la Unidad de Oncología Pediátrica del INCART cuente con el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipo gammacámara híbrida spect – ct para el diagnóstico precoz del cáncer infantil.


Fuente @mineconomiardBCIE