Primera Dama invitó a una estudiante meritoria al Palacio Nacional en conmemoración del Día de la Niña el próximo 11 de octubre

La primera dama, expresó que las puertas del Palacio están abiertas para todas la niñas.

La niña Raidina Corporán del sector Capotillo es la invitada especial de la primera dama Raquel Arbaje, quién recorrerá el Palacio Nacional. La visita forma parte del programa de conmemoración del Día de la Niña el próximo domingo 11 de octubre. Raidina, quien tiene 10 años de edad y amante de las matemáticas, aspira a ser doctora. Está en quinto de primaria.

“Ella va a trabajar conmigo hoy, pero queremos decirles a todas las niñas, todos los padres que todas las niñas pueden llegar a ser lo que ella deseé”, refirió Arbaje en al llegar con la infante a la casa de Gobierno.

SANTO DOMINGO.- La primera dama, Raquel Arbaje, afirmó este viernes que, en su condición de ciudadana, no está de acuerdo con el matrimonio infantil, y dijo que se necesita trabajar para que las niñas se desarrollen y no tengan que casarse, ni por motivos económicos ni por ningún otro.

Yo como ciudadana, no estoy de acuerdo con el matrimonio infantil por eso debemos llevar a las niñas a desarrollarse, independizarse y empoderarse para que no tengan que salir de su hogar por asuntos económicos”, expresó la primera dama

La señora Arbaje discurrió sobre el tema en el Palacio Nacional, cuando acompañaba a la niña Raelina a realizar un recorrido por la sede del Gobierno.

La menor, de 10 años, dijo que vive en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, y señaló que tiene tres hermanos. Además, expresó que le gustan las matemáticas.

“Ella es mi muchachita, hoy y siempre”, manifestó Arbaje, tomándola de la mano para iniciar el recorrido.

“El hecho es que no sea Raelina: a cualquier niña dominicana. Nosotros vamos a abrirle las puertas a la niñez”, agregó de paso.

Por último, destacó que el recorrido fue canalizado por Raisa Bello, a quien definió como una “gran amiga” y “trabajadora social incansable”.-

Matrimonio infantil

Arbaje manifestó su rechazo al matrimonio infantil y aboga porque cada niña sea empoderada e independiente.

Raidina Corporán, de Capotillo al Palacio Nacional

“Quiero dejar claro: Yo, como ciudadana, no estoy de acuerdo con el matrimonio infantil. Tenemos que llevar a las niñas a desarrollarse, independizarse y empoderarse, para que no tengan que salir de su hogar por asuntos económicos, o que se venda -por decir así- a una niña en una familia que a veces aprueba por necesidades económicas”, expresó, tras aclarar que hablaba como ciudadana.


Fuentes: El Nuevo DiarioDiario Libre