Advertisement

De la Redacción La Voz Del PRM

Ministro de Obras Públicas dice que el incendio en Duquesa no fue casual y pide se investigue

Aún no aprendemos?

Que más debe pasar para que empecemos a hacer lo correcto? Para que como seres humanos racionales y creados con la virtud de hacer lo correcto y el bien actuemos para y por el bienestar de todos en especial de los que más necesitan.?

Ciudad de Santo Domingo cubierta de humo por incendio en Duquesa ...

Una población pasando por una Pandemia de coronavirus, la muerte presente cada día, desempleados, en total incertidumbre por el futuro, muchos con hambre, sin empleo y ahora respirando humo por doquier. Se quema Duquesa y el Ministro de Obras Públicas dice que el incendio en Duquesa no fue casual y pide se investigue. Aseguró que “Un vertedero no coge  fuego por los cuatro costados al mismo tiempo”, agregó.

Esto preocupa profundamente y destruye la fe en la humanidad, pensar que pueden existir intereses que motivan hacer tanto daño. Es inconcebible que pueda existir la intención de hacer más daño a la salud de la población, esto en medio de una pandemia mundial, un Estado de Emergencia, cuarentena y toque de queda que limita la movilidad.

Esta crisis no deja espacio para la maldad y la mezquindad. Luego de esta situación global habrá un antes y un después para acciones imperdonables, retrogradas y salvajes como estas. Hay un culpable? A quién le beneficia? Tiene un propósito el incendio?.

En el futuro próximo sólo las sociedades donde todos sus miembros se protejan unos a otros, se auxilien, se ayuden, se colaboren, se organicen en beneficio de todos sus miembros podrá subsistir. Aquella cuyos miembros se destruyan, ataquen y perjudiquen mutuamente, estas sociedades están condenadas a su desaparición.

Así que el asunto es simple. O nos ayudamos y nos cuidamos todos o nos hundimos en el intento como nación y sociedad.

En crisis absoluta no hay espacio para maldad y mezquindad.

Hagamos lo correcto, lo bueno y lo que es justo. Que la humanidad prime, para que como sociedad podamos sobrevivir a esta crisis y la que se avecina.

DIOS BENDIGA Y PROTEGA LA REPUBLICA DOMINICANA

Con todo nuestro respeto.

_______________

Advertisement