Entrevista Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios COFENAGRO

Agropecuaria RD

El mundo enfrentará múltiples situaciones de hambruna de “proporciones bíblicas” en cuestión de meses, advierte la ONU

Santo Domingo.-

Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios en entrevista en Uno Más Uno declaró la difícil situación por la que pasan los productores agropecuarios. Detalla la situación de los productores de rubros, de frutos que antes eran llevadas al extranjero, los productores de pollos, cerdos y otros. Con urgencia COFENAGRO Solicita la creación una mesa de diálogo abierto.

Eric Rivero solicita que los productos que están excedentes en estos momentos lleguen de manera urgente a los planes sociales del gobierno, y así los productores no quiebren. Recomienda que se le compre y se le pague de manera rápida a los productores.

Declara la importancia que tiene mantener la producción, resaltando la importancia de que no se pare la producción, para así evitar posibles hambrunas como lo ha pronosticado la ONU. Dice para evitarla hay que prepararse.

Declara que el país debe tener seguridad y soberanía alimentaria.

COFENAGRO Solicita la creación una mesa de diálogo abierto.

Externó estas consideraciones en entrevista de Uno Mas Uno con Juan Bolívar Díaz.

Puede interesar

El mundo podría sufrir hambrunas de ‘proporciones bíblicas’ debido a la pandemia

El mundo enfrentará múltiples situaciones de hambruna de “proporciones bíblicas” en cuestión de meses, dijo la ONU al advertir que la pandemia de coronavirus empujará a 130 millones de personas más al borde de la inanición. La hambruna podrían afianzarse en “unas tres docenas de países” en el peor de los casos, dijo el martes el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un discurso oscuro. Diez de esos países ya tienen más de 1 millón de personas al borde de la inanición. Advierte la ONU.

«En esta crisis Hay que reforzar el aparato productivo nacional» «COFENAGRO y APROLECHE han solicitado la creación una mesa de diálogo abierto para el bien del país»

Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios

Fuentes Uno Mas UnoEuro News