Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas, atendiendo a una solicitud de la Junta de Vecinos Los Emprendedores, del sector de Valiente, Santo Domingo Este, llevó a cabo una nueva jornada de suministro de agua en el día de hoy.

La actividad fue coordinada por técnicos sociales pertenecientes a la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, que dirige Yasmina Veras.

En esta entrega de agua potable, la Junta de Vecinos estuvo representada por su presidente Pedro Alexis Castillo, la secretaria de Organización, Mireya Bello, de Disciplina, Mirian Lugo, la secretaria general, Mary Bonilla, el segundo vocal, Martínez Batista, así como el asesor, Saturnino Batista.

Se estima que un total de 75 familias fueron beneficiadas por esta actividad del MOPC, en tanto que las calles beneficiadas fueron las calles 16, 17, 18, 19 y 20.

De su lado la junta de vecinos estuvo muy activa, en favor de la comunidad, a la vez que se sintieron más que satisfechos y agradecidos con el aporte recibido de parte del MOPC, y porque tienen que comprar el preciado líquido.

La técnica responsable de la jornada de suministro de agua lo fue la ingeniera Ana Vargas.

La actividad se desarrolló la mañana de este jueves 25 de marzo.

El día anterior, el Ministerio de Obras Públicas desarrolló una amplia jornada de fumigación en el Distrito Municipal de Palmarejo, Santo Domingo Oeste, a los fines de reducir el impacto de mosquitos, plagas y vectores en esa comunidad.

Esta actividad se llevó a cabo en el barrio La Esperanza, sector Palmarejito, tras una solicitud hecha un por los comunitarios a la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, que dirige Yasmina Veras.

El proceso social lo encabezó la Junta de Vecinos La Esperanza, que preside la señora Marcelina Germán, quien se hizo acompañar de Ramón Santana, secretario de Disciplina y Ana Martina Mora, encargada de Salud.

Unas 360 familias fueron beneficiadas de modo directo por la jornada de fumigación del MOPC.

Las calles impactadas fueron Los Rieles, Primera, Rosa Guzmán, Peatonal Catola y la Cañada de Cerinca.

Los comunitarios de Palmarejo dijeron que es la primera vez que reciben el apoyo de una entidad oficial en tan breve tiempo, tras la solicitud que hicieron.

La jornada se llevó a cabo a las seis de la tarde de este miércoles 24, en tanto que la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC estuvo representada por la ingeniera Ana Vargas.


Fuente: Ministerio de Obras Públicas