Ministerio de Interior y Policía

Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó como nuevos ciudadanos dominicanos a 31 extranjeros de 12 países.

Del total juramentado, seis proceden de Cuba y la misma cantidad de Haití, cinco de Rusia, cuatro de España, dos de Italia, dos de Venezuela y el resto provienen de Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Colombia y Rumania.

Vásquez Martínez, dio la bienvenida a los nuevos dominicanos y los instó a colaborar para contrarrestar la inseguridad que el Gobierno se ha propuesto reducir con las medidas adoptadas en el marco del Plan General de Seguridad Ciudadana, presentado recientemente por el presidente Luis Abinader.

Dijo sentirse muy satisfecho al ver los expedientes y la hoja de vida del grupo compuesto en un 52 por ciento por hombre y el restante 48 de mujeres.

Mientras Juan Manuel Rosario, viceministro de Control Migratorio y Naturalización, explicó la importancia de obtener la nacionalidad dominicana y los aspectos legales en la materia.

La nacionalidad tiene una importancia cardinal en todo lo concerniente a los aspectos que forman la soberanía de un Estado, por ejemplo la importancia de esa parte se deja establecido en los convenios internacionales, pero también en esos convenios internacionales se hace hincapié en que la prerrogativa en determinar quien es nacional de un Estado y quien no, es el derecho soberano de ese Estado”, afirmó Rosario.

En el acto participaron además, el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez y el director de Naturalización Benito Vidal.

Durante el acto, los naturalizados recibieron las documentaciones que los acreditas como dominicanos, 15 de ellos realizaron el proceso por matrimonio y el resto de manera ordinario.


Fuente: Ministerio de Interior Y policía