Actividades @PRM_Oficial

@PRM_Oficial recibe ejecutivos de @PCiudadana presentan programa de observación electoral

Participación Ciudadana desplegará 3,500 observadores en próximos procesos eleccionarios

Santo Domingo, RD.- CASA NACIONAL PRM.-El Partido Revolucionario Moderno recibió al movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre el proceso electoral del PRM.

El movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana visitó a directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El presidente del Partido Revolucionario Moderno José Paliza afirma que la observación electoral garantiza procesos idóneos y trasparentes.

Resalta el Senador y presidente del PRM que Participación Ciudadana ha sido un aliado importante en la insitucionalidad democrática de la República Dominicana.

Participación Ciudadana desplegará 3,500 observadores en próximos procesos eleccionarios

El movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana entregó en el día de hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM) el primer informe de observación electoral del proceso que vive el país, y manifestaron que esa entidad desplegará uno al menos 3,500 observadores, tanto para las elecciones primarias del 6 de octubre, como para los comicios municipales, congresuales y presidenciales de 2020.

“Esta es la primera de una serie de visitas que realizará este movimiento a los diferentes partidos políticos en el país, donde le presentaremos el programa de observación electoral diseñado para las próximas elecciones, tanto las municipales como para las congresuales y presidenciales”, dijo el coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castró.

En ese sentido, Carlos Pimentel Florenzán, director ejecutivo de la organización, dijo: “Volvemos a observar las elecciones, en esta oportunidad con normativas nuevas como son Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (15-19), con la implementación de los equipos de automatización del voto y eso implica mayores niveles de esfuerzo con todos los actores de coordinación del proceso”.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, por parte, llamó a la Junta Central Electoral a dar a conocer el reglamento de observación electoral, por considerarla una de las piezas claves dentro del fortalecimiento de los procesos que se habrán de vivir en los meses subsiguientes.

Sobre Participación Ciudadana

VIDEO

Es un movimiento cívico no partidista y el capítulo dominicano de Transparencia Internacional, constituido el 31 de octubre de 1993.

El movimiento surgió como el resultado de un proceso de reflexión entre ciudadanos y ciudadanas, para lograr desde de la participación de la sociedad civil el respeto a la voluntad popular en los procesos electorales, enfrentar la corrupción, fortalecer las instituciones políticas del país, fomentar la transparencia y el respeto a los derechos humanos, a fin de obtener una mejor República Dominicana para todos y todas.

Filosofía Organizacional

Misión

Es un movimiento cívico no partidista de concertación y presión para la construcción de una sociedad democrática, transparente y libre de corrupción e impunidad.

Visión

Participación Ciudadana es una organización reconocida por su contribución significativa a la institucionalidad democrática, la justicia social, la transparencia y la reducción de la impunidad.

Objetivos de Participación Ciudadana

  • Incidir en la reducción de la corrupción y la impunidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional del país con el cumplimiento de leyes y reformas aprobadas.
  • Fortalecer y ampliar la criticidad, la participación y capacidad de movilización de la ciudadanía en los procesos de institucionalización democrática, con énfasis en la formación de líderes políticos y sociales.
  • Contribuir al proceso de fortalecimiento del sistema judicial con la vigilancia al reconocimiento, preservación y respeto de los derechos ciudadanos con énfasis en el derecho de acceso a la justicia y la municipalidad.
  • Lograr una membresía ampliada, motivada, integrada y participativa con representatividad de diferentes sectores sociales y áreas geográficas.
  • Avanzar en el fortalecimiento institucional y en lograr la sostenibilidad financiera.

Datos, informaciones y enfoques del movimiento se presentan de manera más amplia en su portal pciudadana.org

Resultado de imagen para Carlos Pimentel Florenzán, participacion ciudadana

“Esta es la primera de una serie de visitas que realizará este movimiento a los diferentes partidos políticos en el país, donde le presentaremos el programa de observación electoral diseñado para las próximas elecciones, tanto las municipales como para las congresuales y presidenciales” Carlos Pimentel Florenzán

Fuentes

Diario Libre

Participación Ciudadana

@PRM_Oficial