Luctuosa

RD una Nación unida en el duelo, la fe inquebrantable y la Santa Oración

Confirman Reinaldo Pared Pérez se suicidó en su residencia de Juan Dolio

Reinaldo Pared Pérez, destacado dirigente político y abogado, Expresidente del Senado de la República y Ex secretario General del @PLDenlinea.

Santo Domingo, RD.- La gran familia del Partido Revolucionario Moderno expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del señor Reinaldo Pared Pérez, destacado dirigente político y abogado, Expresidente del Senado de la República y Ex secretario General del @PLDenlinea. Presenta sus condolencias a sus familiares, compañeros y a la sociedad dominicana.

Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del señor Reinaldo Pared Pérez, destacado dirigente político y abogado, Expresidente del Senado de la República y Ex secretario General del @PLDenlinea. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y a la sociedad dominicana.

MIS CREACIONES 2018: Palomas gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es luto-gif.gif

Nota Luctuosa

Falleció el expresidente del Senado, Reinaldo Pared

Pared Pérez fue presidente del Senado desde 2006 al 2015 y del 2016 al 2020, posición que compartía con su condición de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

Murió la noche de este jueves, a los 65 años de edad, el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La información fue publicada por Roberto Rodríguez Marchena, quien fungió como vocero de la Presidencia durante el Gobierno de Danilo Medina.

Pared Pérez, secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaba retirado de la vida política desde que en marzo de 2020 fue diagnosticado con cáncer.

Reinaldo Pared nació en Santo Domingo el 25 de septiembre de 1956. Fue un abogado, profesor y político.

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, donde se inició como circulista.

Fue escalando en su carrera política, llegando a ser elegido regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, ciclo último en el que fue vocero del Bloque de Regidores del PLD.

En 1994 ingresó al Comité Central del PLD y desde el año 1999 formó parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Sus años como legislador

Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002, Reinaldo fue diputado, llegando a ser el vocero del bloque del PLD.

Mientras que en el año 2006 resultó electo senador del Distrito Nacional por el PLD), posición en la que fue reelegido para los períodos 2010-2016 y 2016- 2020.

Por motivos de salud, en 2020 no volvió a presentarse en las elecciones como candidato a senador del Distrito Nacional.

Reinaldo ocupó la Presidencia del Senado de la República Dominicana en varias ocasiones.

Estaba retirado de la vida política

Pared Pérez, secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaba retirado de la vida política desde que en marzo de 2020 fue diagnosticado con cáncer en el esófago.

Desde que dio a conocer su condición de salud, Pared Pérez mantuvo informada a la sociedad dominicana del avance de los tratamientos y de una cirugía compleja que se realizó en el Hospital Prebisteriano de Nueva York las que acompañó con sesiones de quimioterapia.

Pared Pérez se mantuvo desde entonces recluido en la privacidad de su hogar, donde recibía de manera extremadamente controlada a amigos y familiares, mientras se mantenía distanciado de toda actividad pública.

images (1)

Elizabeth Mateo @ElizabethMateo Secretaria Nacional Comunicaciones @prm_oficia Comunicaciones @PRM_Oficial

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Diario Libre

BANDERA