JUVENTUD REVOLUCIONARIA MODERNA

Celebramos la energía, la pasión y el compromiso de nuestra juventud dominicana; la chispa que enciende el cambio y nos inspira a seguir construyendo juntos un futuro más brillante y lleno de esperanza.

Desde el PRM seguiremos impulsando y fortaleciendo el liderazgo joven del país a través de nuestra @JRM_OFICIALRD, jóvenes cuya voluntad y dedicación incansable nos ayudan a continuar avanzando hacia el mañana. Gracias Juventud Revolucionaria Moderna.

El 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana en honor al sacerdote San Juan Bosco, quien es considerado como el «Padre y Maestro de los Jóvenes».

Este padre católico dedicó su vida a educar a jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del siglo XIX.

El 27 de abril de 1993, durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer es cuando se promulga la Ley 20-93 que declara este día fiesta de San Juan Bosco como Día Nacional de la Juventud en la nación dominicana. 

Con esta ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, máximo galardón que otorga el Estado dominicano a los jóvenes, el cual se realiza el 31 de cada año. 

Esta premiación es el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a los jóvenes que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo del país.

También se les reconoce por su superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural y servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.

El premio 

  • El Premio Nacional de la Juventud 2024 contará con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, entre otros altos funcionarios.
  • Esta vigésima octava edición está dedicada al medio ambiente y el cambio climático. La celebración se llevará a cabo este martes en Santiago de los Caballeros.
  • Un total de 498 jóvenes de todo el país aplicaron para el Premio Nacional de la Juventud. Esta es la mayor cantidad de toda la historia de la premiación, organizada por el Ministerio de la Juventud.
  • En cuanto a los comités nacionales evaluadores del PNJ, estuvieron compuestos por figuras de alto nivel, quienes escogieron un total de 192 postulantes para luego el Comité Ejecutivo del PNJ seleccionar 45. De este grupo salen los 15 ganadores en las diversas categorías y que serán reconocidos esta noche.

Categorías

Los postulantes tienen la oportunidad de elegir el renglón que se ajuste a su propuesta evaluativa y los renglones incluyen 15 categorías de diferentes áreas formativas.

Ellas son:  aportes a la Comunidad Campesina, aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Internacional, Deporte Nacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Liderazgo Político y Liderazgo Religioso.

También, Mérito Estudiantil Preuniversitario, Mérito Estudiantil Universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales y Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior.

¡FELIZ DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD!


@PRM_Oficial – DIARIO LIBRE