Advertisement Advertisement

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dijo este sábado que el Partido Revolucionario Moderno (PRMdebe ser celoso guardián del Estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas sobre las cuales descansa la democracia y el ejercicio plural del Poder, garante de la estabilidad política y la paz social.

Exhortó a los perremeístas a luchar por mejorar el presente y construir un mejor futuro para el disfrute de todos los dominicanos. “No debemos temer al futuro ni a los retos que nos esperan”.

Al pronunciar el discurso central en la celebración del décimo aniversario de la fundación de la organización política, dijo que ese es su mejor aval, y son solo el principio.

“Hoy comienza un mañana que será siempre compartida. Vamos hacia delante, con unidad, con fuerza, con ilusión, con ganas de victoria y con amor infinito a nuestro país”, expresó.

Dijo que cada obstáculo superado, cada desafío enfrentado, le ha servido para consolidar un futuro donde la justicia, el desarrollo y la igualdad sean la norma y no la excepción.

Exhortó a los dirigentes y militantes de su organización a mirar el futuro con la confianza de quienes han superado grandes pruebas y han salido fortalecidos.

En la celebración de los 10 años acudieron dirigentes y militantes de los pueblos y el espacio resultó pequeño y una gran parte de los asistentes se quedaron fuera del escenario del Pabellón de Voleyball.

“Estos han sido diez años de compromiso con la democracia, con la justicia y con el progreso de nuestro país, pero hoy no estamos aquí para hablar del pasado, sino para mirar hacia adelante, hacia el futuro que nos espera, hacia el mañana que debemos construir juntos con la participación de todos y todas”, dijo.

“Sigamos trabajando unidos, mantengamos vivos los sueños de José Francisco Peña Gómez, de una República Dominicana próspera, libre y democrática”.

Al pronunciar el discurso central en la celebración del décimo aniversario de la fundación de la organización política, el presidente Luis Abinader dijo que ese es su mejor aval, y son solo el principio. / Fuente externa

Dijo que el PRM nació con la misión clara de renovar la política, devolverle la dignidad al pueblo y garantizar que el Estado esté al servicio de la gente.

Agradeció a Dios permitirle transitar este tiempo de lucha y trabajo político, que hizo posible convertir al PRM, en tan poco tiempo, en la principal fuerza política de República Dominicana.
En el acto hablaron José Ignacio Paliza, presidente del partido; Carolina Mejía, secretaria general y el secretario de organización Deligne Ascención.

El mandatario dijo que “el PRM nació con una misión clara: renovar la política, devolverle la dignidad a nuestro pueblo y garantizar que el Estado esté al servicio de la gente. Pero la historia no se detiene, la historia nos exige seguir evolucionando, seguir modernizándonos, seguir escuchando a los ciudadanos y responder con soluciones a sus necesidades y aspiraciones”, expresó.

Resaltó que este éxito también conlleva la gran responsabilidad de seguir gobernando con transparencia, con eficiencia y con el compromiso inquebrantable de mejorar la vida de cada dominicano y dominicana.

Dijo que para que eso sea posible, el partido cada día debe ser ejemplo de unidad, de disciplina partidaria y sano compañerismo, al tiempo de señalar que la historia les enseña que la unidad les hace fuertes y les prepara para la victoria.

Agregó que, el partido debe ser ejemplo de trabajo eficiente en el gobierno y principal abanderado del buen uso de los fondos públicos y la rendición de cuentas. “El compromiso del PRM contra la corrupción y en favor de la transparencia y la ética, debe ser siempre irrenunciable”.

El presidente Luis Abinader dijo que el PRM nació con la misión clara de renovar la política, devolverle la dignidad al pueblo y garantizar que el Estado esté al servicio de la gente. / Fuente externa

Manifestó que en este momento de celebración es importante no olvidar, para no repetir las razones y motivaciones que dieron origen al PRM.

Abinader explicó que el PRM ha demostrado en estos años mucha responsabilidad y un profundo respeto por la democracia. “En el gobierno hemos enfrentado desafíos enormes, desde crisis sanitarias y económicas hasta retos globales que han puesto a prueba nuestra capacidad de liderazgo”.

También dijo que el partido no solo debe ser una organización política electoralmente fuerte, sino también una organización confiable, con la voluntad y la capacidad de sus dirigentes para asumir los complejos desafíos de un mundo en constante cambio.

Un apunte

Abandono causas sociales

“No olvidar que fue el abandono de las causas sociales y de las convicciones democráticas, y el autoritarismo de la vieja clase política en aquellos momentos, lo que motivó nuestra histórica ruptura”, dijo el mandatario. El surgimiento del PRM fue una reivindicación de los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, siempre orientados a las transformaciones y cambios necesarios.

REFLEXIÓN

“Sigamos trabajando unidos» «Nuestra unidad nos hace fuertes» @LuisAbinader

EL NACIONAL – NOTICIAS CDN 37

Advertisement Advertisement