PRM La Altagracia

Presidente municipal, Francisco Solimán (Pireo)

HIGÜEY. A ley de un año de que el país celebre las elecciones municipales, lel PRM este municipio se encuentra inmerso en organizar sus estructuras y las elecciones internas de dicho proceso, pautado para febrero del próximo año.

Resultado de imagen para Francisco Solimán (Pireo) PRM

Presidente municipal, Francisco Solimán (Pireo)

La ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece en su artículo 23, que son derechos de los partidos, agrupaciones y movimientos ejercer plena autonomía y libertad para la determinación de sus estatutos y lineamientos partidarios y para la elección de sus autoridades internas.

En La Altagracia, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en voz de su presidente municipal, Francisco Solimán (Pireo), exteriorizó que están en el proceso de inscripción de militantes para preparar el padrón cerrado que es la forma de ellos elegir sus representantes de manera interna.

Dijo que la Junta Central Electoral (JCE) en su reglamento establecerá los tiempos porque la ley 33- 18 es muy genérica y este organismo tiene que aperturar la campaña en junio y entre ese mes y julio, es cuando se tendrá el tiempo necesario para las alianzas, donde un 20 % es para los aliados y un 80 % para los partidos.

Explicó que en esa organización hay muchas personas aspirando, pero que todavía no se pueden anunciar ni hacer campaña porque está prohibido por ley, aunque se está trabajando sin violentar esta normativa. Dijo que la parte más complicada en los procesos electorales son los comicios municipales para todos los partidos, donde se presentan muchas luchas y divisiones, por lo que propone que haya una coalición para hacer una buena estructura política para cambiar el rumbo de Higüey.

20 personas para Regidores

Manifestó que a regidores hay alrededor de 20 personas que han expresado sus aspiraciones, las cuales son posiciones electivas preferenciales, lo que ha generado mucha competencia en lo interno del partido, tanto jóvenes (hombres y mujeres) como gente de la vieje guardia.

7 para la diputación

“También, a las posiciones de la diputación hay muchos; somos como siete que aspiramos a esa posición, mientras que la senaduría es una candidatura que el partido se la reserva para una figura política de la provincia y lo maneja la alta dirección de ese organismo político”, indicó Solimán.

4 personas aspiran a la sindicatura

Reveló que en cuanto a la sindicatura tienen alrededor de cuatro personas aspirando y uno de ello, que no es parte del partido todavía, de quien no se puede revelar nombre, se está esperado una respuesta

Fuente El Tiempo