Panorama

Resultado de imagen para candido geron

Está circulando el tercer tomo del libro “Corrupción en la República Dominicana”, de la autoría del periodista Cándido Gerón, en el que atribuye al presidente Danilo Medina el pago de RD$1,400 millones a Joao Santana por asesorías y estrategias en la campaña de 2016. Un documento indica que el publicista brasileño habría sido el responsable, junto a su esposa Mónica Moura, de la campaña que hizo que Medina repitiera en el poder.


La nota señala que Faride Raful, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció y mostró recibos de la Contraloría General de la República que alega revelaban los pagos del Gobierno en favor de Santana y su esposa.


En ese entonces, continúa expresando el texto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez, dijeron que la cantidad había sido 40 millones de pesos y no 140 como señaló la legisladora.
Manifestó que esos funcionarios quedaron en entregar los recibos realizados a Santana, pero que nunca lo hicieron, por lo que sus declaraciones fueron puestas en dudas.


Cándido Gerón señala en la obra que ese caso es parte de un supuesto entramado de corrupción que incluye otros, como Punta Catalina, que afectó la imagen del Gobierno, y la autopista Bávaro-Ubero Alto-Miches, que habría sido sobrevaluada por más de 12 mil millones de pesos.


A estos casos el autor agrega las presuntas irregularidades en la construcción de la autopista del Coral, Ministerio de Obras Públicas, Oisoe, CEA, Cancillería, Corde y el Riíto de La Vega, entre otros.
Por otro lado, Gerón destaca los sobornos de Odebrecht a funcionarios para obtener obras en el país, lo que califica de bochornoso y que quedarán como tinta indeleble en el alma de los dominicanos.

Fuente Hoy Digital