AGENDA PRESIDENCIAL

En ausencia del presidente Luis Abinader, la primera Dama, Raquel Arbaje, encabezó este jueves dos actividades pautadas en la agenda presidencial, donde se tenía previsto la presencia del mandatario.

Aunque se desconoce las razones de su ausencia es poco habitual ver a la primera Dama en representación del gobernante ya que mayormente, la vicepresidenta Raquel Peña o el ministro de la Presidencia, Joel Santos, son quienes sustituyen el jefe de Estado en algunas ocasiones.

Arbaje acudió a la entrega del Estadio de Softball Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, junto al ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla. Esta era la segunda actividad pautada en la agenda de Luis Abinader.

En la actividad se detalló que las mejoras en este estadio consistieron en la readecuación de dos gradas, techado de graderías, instalación de luminarias, construcción de sistema de riego, valla de retención, parqueos, además de remodelación del dogout, vestidores y baños.

La tercera actividad agendada para hoy era la entrega de 250 nuevos apartamentos en el sector de San Luis, donde se esperaba la asistencia del presidente Abinader pero acudió Arbaje en su representación.

En el acto pautado para las 1:30 de la tarde estuvo encabezado también por el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, quien aseguró que además de haber cumplido la entrega de las viviendas han superado la cantidad establecida.

Indicó que la cifra total es 8,142 viviendas entregadas por el ministerio, superando las «7,544 unidades prometidas inicialmente bajo el Plan Mi Vivienda, lanzado en el 2021».

MI VIVIENDA SAN LUIS

El desarrollo urbanístico se divide en tres fases en las que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones. Además de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Con esta entrega, la sexta realizada en Mi Vivienda San Luis, el MIVED alcanza la entrega de 85% de las 2,440 unidades proyectadas en este desarrollo, con  una inversión superior a los RD$7,172 millones.


LISTIN DIARIO