Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci) y el Grupo Rizek, entregaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) la nueva cocina del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. 

El espacio, cuya intervención tuvo un costo de 14.6 millones de pesos, fue remozado en su totalidad quedando apto para la preparación diaria de alimentos con las medidas y protocolos de higiene requeridas.

“Nuestros niños, niñas y adolescentes ingresados en el hospital merecen el mejor de los tratos, no solo médico, que ya lo reciben, sino también en todos los demás aspectos relacionados con su salud y bienestar. Junto al Servicio Nacional de Salud y otras entidades privadas, nos hemos hecho cargo de su remozamiento a través de nuestra iniciativa Uniendo Voluntades, que se nutre del compromiso de actores sociales muy diversos”, expresó Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia. 

En tanto que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, agradeció el soporte brindado por la primera dama al sector salud: “lo que está ocurriendo aquí no es la inauguración de una simple cocina; gracias a la iniciativa de Uniendo Voluntades se le está devolviendo la confianza y la dignidad al pueblo”. 

Igualmente, destacó que, “la cocina remozada es un espacio que no tiene nada que envidiar a ninguna otra de centro público o privado, ya que cumple con todos los estándares”. 

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), agradeció a la primera dama Raquel Arbaje: “Sin su apoyo no estaríamos aquí en el día de hoy. Oficialmente inicia una nueva etapa con la apertura de una renovada cocina de nuestro querido Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, un centro público de salud que atiende a más del 56% de los niños y niñas diagnosticados con cáncer del país”. 

Además del aporte económico de la Oficina de la Primera Dama, la remodelación de la cocina contó con los aportes del Grupo Rizek y con la colaboración de Amigos Contra el Cáncer Infantil, que se encargó de la ejecución. 

La nueva cocina cuenta con una capacidad para la preparación de más de 1,000 platos diarios, que satisface la demanda de alimentación tanto a pacientes como a sus madres, padres o tutores; así como a casi todo el personal médico. 

Antecedentes 

A través de la Oficina de la Primera Dama, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, recientemente, fueron reconstruidas y equipadas las instalaciones para facturación y cubículos para la toma de muestras y el bloque quirúrgico.

presidencia RD