Altas Cortes
Hechos, Actuaciones, ejecución real de lo que en teoría se aspira. Eso exige la sociedad actual.!!
SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este 30 de mayo, un aniversario más de la caída de la dictadura trujillista, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, consideró que la Justicia dominicana tiene la responsabilidad de mejorar las relaciones democráticas sociales e institucionales.
Unas palabras
Al pronunciar unas palabras, en conmemoración de la fecha en la que cayó el dictador Rafael Leónidas Trujillo, también conocido como el Día de la Libertad, el magistrado Molina Peña afirmó que es necesario buscar en la historia y en el presente la motivación suficiente para abonar las prácticas democráticas con hechos.
Asimismo, el magistrado exhortó a los jueces y servidores judiciales a dar lo mejor de sí, con miras a fortalecer la integridad e independencia del Poder Judicial.
“Es parte de nuestro rol en la co-creación del Estado Social y Democrático de Derecho, que es y será garantía para que nunca más se repita esa parte nefasta de nuestra historia”, afirmó.
Este jueves 30 de mayo, se conmemora el 58 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo, quien estableció la más férrea dictadura en República Dominicana por un período de 31 años, fecha que el magistrado Molina Peña aseguró no debe pasar desapercibida.
Reflexión
La vida nos ha enseñado a creer en hechos no en palabras
Fuente El Nuevo Diario