Decretos Luis Abinader Presidente constitucional de la RD

Mando Militares RD

Presidente @LuisAbinader ascendió anoche a cua­tro generales al rango de mayores generales y a cin­co coroneles a generales. Coloca en retiro

Ver Decretos

El presidente Luis Abina­der ascendió anoche a cua­tro generales al rango de mayores generales y a cin­co coroneles a generales.

Los nuevos mayores generales son Celín Ru­bio Terrero, jefe de seguri­dad del mandatario; Car­los Antonio Fernández Onofre, quien es el jefe de Retiro y Fondo de Pensio­nes de las Fuerzas Arma­das, y Carlos Ramón Fe­brillet Rodríguez, director general del Cuerpo Espe­cializado en Seguridad Ae­roportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Ejército de República Dominicana (ERD).

Abinader crea su generalato; Releva y asciende a varios generales y  coroneles - Felix Victorino

También ascendió al ran­go de vicealmirante al con­tralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien es el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En tanto que los nuevos generales de brigadas son Julio César Hernández Oli­vero, Frank Mauricio Ca­brera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del ERD; Manuel Abad García Li­thgow de la FAD, y el capi­tán de navío de la Armada de República Dominicana ( ARD), Pedro José Lalane Peguero, fue ascendido a contralmirante.

Puestos en retiro

El Poder Ejecutivo ascendió a rango de mayor general a cinco generales y a un con­tralmirante y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión y otros beneficios, por anti­güedad en el cargo.

La disposición está conte­nida en el decreto 194-21, en el que incluye al conoci­do locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, de la Fuerza Aé­rea Dominicana (FAD).

Abinader asciende y pone en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda y  otros cinco militares
Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, reconocido como el locutor de las Fuerzas Armadas

También fueron pensio­nados con rango de mayor general Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz y Mayra Duval Santelices, del Ejército de la República Dominicana (ERD), y Luis Gerónimo Castro Hermón, de la Armada.

Mientras que con el de­creto 195-21, el presiden­te Luis Abinader ascendió a cuatro generales al ran­go de mayores generales, así como a cinco coroneles a generales.

Los nuevos mayores ge­nerales son Celín Rubio Te­rrero, Carlos Antonio Fer­nández Onofre, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, del ERD, y el contralmiran­te José Manuel fue ascendi­do a vicealmirante

En tanto que los nue­vos generales de brigadas son Julio César Hernán­dez Olivero, Frank Mau­ricio Cabrera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez, Al­berto Montás Castillo, del ERD, Manuel Abad García Lithgow, de la FAD, y el ca­pital de navío de la ARD fue ascendido a contralmi­rante.

En cortitos y breve

Los retirados

Los retirados, todos del Ejército y que disfrutarán de la pensión correspondientes, son Daniel Martínez Lorenzo; Zenón Antonio Padilla; Pablo Gregorio Cavallo; Mayra Duval Santelices; Luis Gerónimo Castro y Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Los ascendidos

Mientras que fueron ascendidos mayor general Celín Rubio; Carlos Antonio Fernández, ambos del Ejército, y Carlos Ramón Febrillet, de la Armada; ascendió de contralmirante a vicealmirante a José Manuel Cabrera, pasaron de coronales a generales de Julio César Hernández; Frank Mauricio Cabrera; Jorge Iván Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del Ejército, además de Manuel Abad García de la Fuerza Aérea y el José Lalane Peguero fue ascendido a contralmirante

Puede interesar

Decretos 194-21, 195-21 y 196-21 emitidos por el Presidente @LuisAbinader @PRM_Oficial

Luis Abinader Corona presidente constitucional 2020-2024 de la República Dominicana


Fuente Listin Diario video