Abinader acude a Maimón y habla con mineros atrapados; promete recibirlos en Palacio cuando sean rescatados

Abinader acude a Maimón y habla con mineros atrapados; promete recibirlos en Palacio cuando sean rescatados

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader acudió este jueves a la mina Cerro de Maimón, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, y habló con los dos mineros atrapados y le prometió recibirlos en Palacio cuando sean rescatados.

El mandatario indicó que el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina están en buen estado de ánimo y que la compañía se ha encargado de suministrarle agua, comida y servicios médicos. Además indicó que tres veces al día le chequean el estado de salud.

«Yo le prometía a Gregory que lo iba a recibir en Palacio y a Carlos desde que salieran, Gregory me dijo: bueno, usted va recibir allá al dominicano más jevi, y al colombiano más chimbe, lo que quiero decir es que están de buen ánimo y esperanzados», expresó el jefe de Estado ah hablar con la prensa.

Abinader añadió que se están haciendo dos accesos y se está pensando hacer otro con el gobierno canadiense para agilizar el rescate de los mineros.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tiene una unidad técnica que se mantiene en comunicación con ambos, conformada por profesionales de la sicología para acompañarlos en los procesos emocionales que producen este tipo de encierros.

A través de un acceso que se construyó se les ha suministrado alimentos para dos semanas.

Reflexión: Valor y fortaleza, todo saldrá bien con la ayuda de Dios y el gran poder de solidaridad, conocimientos y energías positivas de toda una nación que no deja atrás a nadie.


NOTICIAS RNNEl DIA – Reflexiones seleccionadas con todo respeto, redacción la voz del PRM