.
CARTA, INVITACIÓN FORMAL A REUNIÓN CON EXPRESIDENTES – DIALOGO NACIONAL SOBRE SITUACIÓN HAITÍ
.
Con fecha del 30 abril, el presidente Luis Abinader envió de manera formal la carta a los expresidentes para que participen de un diálogo de algo nivel que logré un “consenso político nacional” frente a la “compleja situación” que atraviesa Haití.

Presidente @LuisAbinader formalizó la invitación a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para sostener una reunión y abordar la situación que atraviesa Haití.



La misiva es breve. Consta de 3 párrafos. Cada carta, aunque tienen el mismo motivo, presenta el problema de maneras diferente y cada una tiene un mensaje personalizado.
Introduce que es una reunión de alto nivel (Danilo Medina), convocarle a “una reunión trascendental” (Leonel Fernández) y que la crisis de Haití y sus repercusiones “demandan un ejercicio patriótico, franco y directo” como ha practicado “toda su vida”, Hipólito Mejía.
MISIVA AL EXPRESIDENTE DANILO MEDINA SANCHEZ

En la carta al expresidente Danilo Medina Sánchez, asegura que el ex mandatario «ha demostrado, tanto en su gestión como en su rol de liderazgo político, una clara comprensión de las implicaciones sociales y económicas que está crisis representa para nuestro país”. Por lo que Abinader apela al “enfoque pragmático y orientado a resultados” de Medina que a su juicio, “será esencial para construir un marco de entendimiento que nos permita a actuar con visión de Estado”.
Para Danilo la fecha del diálogo fue presentada de manera directa en el primer párrafo. Diferente con Fernández que lo hizo luego del segundo párrafo.
Le dice a Fernández que la reunión tiene como propósito ”definir una posición nacional consensuada sobre este delicado tema” (Haití).
También apela a que puede aportar su “visión estratégica, su experiencia diplomática y su entendimiento del contexto internacional” que serán “fundamentales para este diálogo de alto nivel”.
MISIVA AL EXPRESIDENTE LEOENL FERNANDEZ

CARTA AL INGENIERO HIPOLITO MEJIA

Con Hipólito se nota que hay más cercanía, pues inicia la misiva “con el afecto y la confianza que siempre ha caracterizado nuestra relación”.
Abinader confía en que la “experiencia”, así como el “conocimiento del aparato productivo” y la “visión práctica” de Mejía sobre el “manejo de la frontera serán clave para construir una política de Estado que unifique voluntades y fijé una posición nacional firme y respetuosa”.
Abinader entiende que con la participación de Danilo Medina se hará una «contribución valiosa al fortalecimiento de una política común que transciende intereses partidarios«. Mientras que al despedirse de Leonel dice que está «convencido» de que con su «participación contribuirá significativamente a consolidar una politica de Estado responsable, sólida y de largo alcance«. Mientras que con Hipólito le reitera su confianza en «su palabra franca y en ese olfato político tan suyo, que sabe cuándo el país necesita dejar la política a un lado y hablar de Patria«.
NOTICIAS RNN – FUENTE EXTERNA – @LaVozDelPRM #SomosPRM #YoCreoEnTi #ElCambioSigue