Plan para enfrentar la emergencia del Covid-19

Unidad y recuperación Nacional

El Covid-19 es un tema de Nación . “Tenemos que participar todos» Luis Abinader

“Y si todo el país nos acompaña le puedo garantizar que la salud va a cambiar para siempre”, Luis Abinader

Abinader anuncia realizarán siete mil pruebas PCR diaria y la incorporación de mil médicos para enfrentar COVID

 El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que dentro del plan para enfrentar el coronavirus se contempla la realización de siete mil pruebas diarias de PCR.

Durante la presentación del “plan para enfrentar la emergencia del COVID-19”, el mandatario también reiteró que para el mes de diciembre todos los dominicanos contarán con su seguro familiar de salud.

Atención y facilidades

“Y los que lleguen con COVID  a los hospitales públicos inmediatamente se lo vamos a entregar para que tengan mayores facilidades de atención”, dijo Abinader.

Agregó que incorporarán mil médicos que estaban desempleados para que se integren a enfrentar la pandemia.

Juntos contra el virus

“Y si todo el país nos acompaña le puedo garantizar que la salud va a cambiar para siempre”, manifestó.

Abinader expresó que para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus necesariamente tiene que unirse todo el país

“Estamos conscientes que siguiendo las directrices concertadas con los sectores que hemos diseñados, tanto para la prevención como también para el tratamiento del COVID podemos nosotros sustancialmente y vencer esta enfermedad”, dijo.

Un tema de Nación

Para esos fines, Abinader dijo que le solicitó al Colegio Medico Dominicano que le acompaña al acto, “para incorporar tanto al diseño como a la ejecución de esa política”.

Del mismo modo dijo que para consensuar otros planes a corto y mediano plazo que tiene previsto emprender su Gobierno, se reunirá la próxima semana con todo el liderazgo nacional  “porque esto es un tema de nación”.

Abinader sostuvo que el coronavirus, que según dijo, ha provocado una crisis social y económica, requiere un ejercicio nacional de unidad.

En ese sentido, dijo que esa acción ya la está practicando, destacando que sostuvo una reunión virtual con todos los alcaldes del país “para que nos acompañen en esta tarea”.

Se mantiene el toque de queda

La vicepresidenta Raquel Peña informó que el toque de quedacontinúa bajo las mismas condiciones actuales. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

EL Coronavirus en RD

La República Dominicana sumó 12 nuevas muertes y 1,004 contagios más de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.En total, el país suma 1,501 defunciones y 88,127 contagios del coronavirus, según el boletín divulgado por el Ministerio, en un día en el que el Gobierno de Luis Abinader anunció nuevas medidas para combatir el COVID-19.

Puede Interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/plan-para-enfrentar-la-emergencia-del-covid-19/

Luis Abinader llama a todos los sectores a integrarse a la lucha contra el covid-19

“Si todos nos acompañan, les puedo garantizar que vamos a vencer el covid-19 y la salud va a cambiar para siempre”, aseguró el presidente Luis Abinader al encabezar en el Palacio Nacional el anuncio de un plan nacional para frenar la expansión del covid-19.

Abinader insistió en que todo el país debe acompañar al Gobierno en la tarea sanitaria, la cual definió como “patriótica”, porque requiere de olvidar las diferencias políticas y de criterios.

Ponderó la presencia en el Palacio Nacional del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y los directivos de ese gremio, al insistir en la necesidad de integrarlos a la lucha contra la pandemia.

Todos debemos participar

“Tenemos que participar todos, por eso le pedí al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel, que nos acompañara, junto con todo el colegio, para incorporarlo tanto al diseño como a la ejecución del plan contra la pandemia”.

El mandatario anunció que la semana próxima se reunirá con todo el liderazgo nacional. Resaltó que la emergencia sanitaria provoca una crisis económica que también requerirá fortalecer la educación de la ciudadanía para enfrentar el coronavirus.

Abinader afirmó que ya tuvo una reunión virtual con todos los alcaldes del país, de todos los partidos políticos, para que acompañen al Gobierno en el plan de respuesta a la pandemia.

Pude interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/en-vivo-plan-para-enfrentar-la-emergencia-del-covid-19/

Reflexión

“Si todos nos acompañan, les puedo garantizar que vamos a vencer el covid-19 y la salud va a cambiar para siempre”

“Tenemos que participar todos«

“porque esto es un tema de nación”

Luis Abinader.-Presidente de la República Dominicana. Esposo. Padre. su mayor motivación: servir a la gente.


Fuentes.El Nuevo Diario El Dinero