El presidente Luis Abinader encabezó este martes un encuentro con la cúpula de la Iglesia Católica, con miembros del Episcopado Dominicano donde se trataron temas nacionales. Pide ayuda y participación al episcopado en la toma de decisiones importantes para el país.

“Le dimos unas palabras de aliento, le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo» Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón

El presidente, Luis Abinader, se reunió este martes con los Obispos Católicos con quienes abordó el programa de obras que ha emprendido el gobierno, la crisis sanitaria y el tema de la violencia intrafamiliar que solo este fin de semana dejo un saldo de seis muertes. El jefe de Estado también reconoció a los primeros 100 hoteles que cumplieron con los protocolos de salud para operar, y nos tiene los detalles adelante Juan Francisco.

Iglesia advierte, sin respeto a dignidad, lloraremos lágrimas de sangre

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó una reunión con los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

A su llegada al salón Verde de la casa de Gobierno, el mandatario agradeció a los obispos su presencia al tiempo que resaltó su importancia para la toma de decisiones.

En el encuentro participa el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoría; el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles; monseñor de Jesús Castro, obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, entre otros.

Por la parte oficial asistieron además la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader resaltó que se trató de una conversación muy fructífera y sincera con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la que desde hace más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con un mandatario dominicano.

Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país, que tengamos siempre una conversación sincera”, sostuvo el gobernante en el encuentro con los miembros de la conferencia que dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón

Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, dijo sentirse muy agradecido por la apertura exhibida por el Presidente de la República, desde que asumió las riendas del Estado y su disposición de atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.

“Le dimos unas palabras de aliento, le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo, ha pormenorizado los proyectos en cada rincón del territorio nacional y yo, estoy asombrado del conocimiento  que el señor Presidente exhibe de toda la República Dominicana”, agregó Bretón.

El prelado comunicó que en el encuentro hablaron sobre las necesidades más perentorias de cada comarca, donde la Iglesia Católica tiene un representante.

El arzobispo de Santiago expresó que el mandatario tiene completo conocimiento de la realidad nacional, y  expuso que ‘el asombro nuestro es grande por el conocimiento que exhibe, tenemos mucha esperanza y fue la frase que más se oyó en los labios de los que intervinieron”.

El representante  de la Iglesia católica dijo que el gobernante está interesado en la política de familia, la educación y el empleo.

Abinader indicó, además, a los representantes católicos que deseaba que estuvieran constantemente en el Palacio Nacional, pero diciéndole todo, y sin ocultar críticas, para buscar alternativas que mejoren al pueblo dominicano.

“Le dimos unas palabras de aliento, le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo, ha pormenorizado los proyectos en cada rincón del territorio nacional y yo, estoy asombrado del conocimiento  que el señor Presidente exhibe de toda la República Dominicana” Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón


Fuentes: Noticias RNN – El DíaNuria Digital