Plan de Rescate de los Estados Unidos: El plan de Empleo. Habla sobre el ciberataque a la red de oleoductos

El presidente, Joe Biden, hace declaraciones sobre la economía del país junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Noticias Telemundo.- El presidente, Joe Biden, hace declaraciones sobre la economía del país junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, días después del decepcionante dato de empleo de abril.

La economía estadounidense ganó apenas 266,000 trabajos en el mes de abril, pese a que los expertos esperaban un incremento récord de más de un millón de empleos, según el informe publicado este viernes por el Departamento de Trabajo.

De hecho, la tasa de desempleo subió ligeramente, una décima hasta el 6.1%, lo que el Gobierno federal achaca a que las mejoras registradas en ocio y hostelería por la reapertura económica impulsada por la vacunación se han visto canceladas por la desaparición de empleos temporales ligados a la pandemia de coronavirus.

Pero aun así, la tasa se ha reducido desde el máximo histórico del 14,8% del pasado mes de abril, el nivel más alto desde la gran depresión. El desempleo entre los latinos apenas varió, y la tasa permanece en el 7.9%. El presidente, Joe Biden, se refirió la semana pasada al reporte del Departamento de Trabajo.

Desde la Casa Blanca, el mandatario pidió «perspectiva» sobre las cifra de las nuevas plazas sumadas a la economía estadounidense durante el mes de abril. Desestimó las reacciones negativas, incluidos los argumentos de los republicanos, que aseguran que el subsidio por desempleo está contribuyendo a que los trabajadores se conformen con ese ingreso y no quieran trabajar. «Los datos muestran que hay más trabajadores que buscan empleo y muchos no lo encuentran», expresó.

Plan de Rescate

Biden dijo que su plan de rescate fue creado para recuperar la economía del país en el lapso de un año, “no en tan pocos meses”. “La subida es empinada, y tenemos un largo camino que recorrer», aseguró.

«Estamos saliendo de un colapso económico que nos costó 22 millones de puestos de trabajo», dijo al tiempo en que elogió que desde que llegó a la Casa Blanca se ha logrado recuperar 1.5 millones de empleos. “Sabíamos que esta no sería una carrera de velocidad, sino de resistencia”, dijo.

“Lo que propusimos va a dar resultado, pero también requiere de compromiso y darle tiempo a la economía”. Además, insistió en que la ayuda a los estadounidenses llegó y “seguirá llegando” y reiteró la importancia del plan de rescate propuesto para “reconstruir” y “reconquistar” el futuro.


Noticias Telemundo