Judiciales | Justicia Independiente| caso Coral

MP declara seguirá investigación para desmontar estructura de corrupción

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra cinco de los seis imputados en caso Coral .

La magistrada Kenya Romero impuso la medida contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia; el cabo policial Tanner Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez de Aza. Todos deberán cumplir la medida en la prisión Najayo Hombres. Mientras que a la pastora Rossy Guzmán, Romero impuso prisión preventiva por el mismo período a ser cumplida en Najayo Mujeres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictó medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep).

La magistrada impuso la misma medida contra el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

Todos deberán cumplir la medida en la prisión Najayo Hombres.

De igual forma, a la pastora Rossy Guzmán, Romero impuso prisión preventiva por 18 meses a ser cumplida en Najayo Mujeres.

Por otra parte, contra el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, impuso una medida consistente en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país, solicitada por el Ministerio Público debido a que el imputado se encuentra colaborando con la entidad investigativa.

La audiencia inició a las 11:00 de la mañana, luego de que entraran a la Sala de Audiencias el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossi Guzmán, Rafael Nuñez de Aza, Tanner Antonio Flete, Alejandro José Montero Cruz y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Tanto la sala como los acusados de supuesta corrupción son custodiados por un fuerte contingente de militares.

El pasado viernes, la magistrada Romero pospuso para este lunes el conocimiento de solicitud de medida de coerción, luego de tres días de audiencias en los que fueron escuchados los testimonios de los implicados.

Uno de los más relevantes fue el de Girón Jiménez, quien reveló cómo funcionaba la supuesta red que dedicada a la sustracción de recursos de las nóminas públicas.

El Ministerio Público había pedido 18 meses de prisión preventiva contra los acusados, a excepción de Girón Jiménez, a quién varió la solicitud el pasado viernes por prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

La jueza explica el envío a prisión por 18 meses de implicados en caso Coral


Fuentes: Acento Noticias CDN VideoListin Diario Video