Presidencia de la República Dominicana

Los Alcarrizos. – Durante la inauguración de la Feria Tecnológica celebrada en el Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, el Gobierno dominicano anunció que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) apoyará al centro educativo con un aporte de RD$2.2 millones para impulsar la innovación, la tecnología y la revolución industrial.

Durante la actividad, encabezada por el presidente Luis Abinader, el director general del INFOTEP, Santos Badía anunció también que, en coordinación con el alcalde de Los Alcarrizos, la institución lanzará un programa de apoyo a la juventud de ese municipio, para formar a 175 técnicos a los cuales se les otorgará, mientras estudien, un estipendio diario de RD$400 para transporte y alimentación.

El INFOTEP es un subsistema del Sistema Educativo Dominicano, el órgano rector de la formación técnico profesional y lo que estamos haciendo hoy, en esta Feria de Ciencias y Tecnología del Municipio Santo Domingo Oeste, organizada por el Consejo de Gestión Presidencial, es la popularización de la innovación, la ciencia y la tecnología. En ese sentido, estos muchachos van a competir por la excelencia”, reivindicó Santos Badía.

Los estudiantes del INFOTEP participan con un proyecto consistente en una impresora 3D, elaborada con material reciclable, en la Feria de Ciencia y Tecnología del municipio Santo Domingo Oeste.

Santos Badia dijo que, junto a Manuel de Jesús Ozuna, director del politécnico, la institución que dirige trabajará para que los estudiantes de allí se gradúen con doble titulación, bachiller y técnicos certificados por el INFOTEP.

Presidente Luis Abinader, usted nos enseñó que ‘el futuro es hoy’, no le prometemos el futuro para mañana, ‘el futuro es hoy´”, puntualizó el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

De su lado, Dio Astacio, director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, explicó que el 29 y el 30 de junio serán premiados los mejores proyectos presentados en la feria.

Dijo que no solo se van a premiar, sino que se les apoyará con recursos y contenidos. “Vamos a crear un ecosistema para que los jóvenes salgan adelante, vamos a demostrar que la República Dominicana tiene talento. El éxito está a la distancia de una idea”, refirió.

Astacio destacó que el presidente ha abierto las puertas de todas las instituciones para ayudar a los jóvenes en lograr sus sueños.

Además del INFOTEP, la Feria de Ciencias y Tecnología del municipio Santo Domingo Oeste recibe el apoyo del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Gabinete de la Familia, Supérate, Promipyme y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC).

En la inauguración de la feria estuvieron también  José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia;  Rafael Jesús García, ministro de la Juventud;  Liborio Rodríguez, viceministro de la presidencia;  Altagracia Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo;  Antonio Taveras, senador de la provincia;   Isidro Torres, director general de los  CTC;   Manuel de Jesús Ozuna; director del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña;  Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, e Iván Fernández, director de INESPRE, entre otras personalidades


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia de la República Dominicana


BANDERA