Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2021). La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y su equipo de trabajo presentaron el proyecto Unidad de Estudios sobre Juventudes (UESJ) al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

La iniciativa, encaminada a implementar una base de datos sobre la actualidad de la juventud dominicana e impulsar un portafolio de investigaciones sobre los retos y desafíos de ese segmento de la población, también fue compartida por el viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis de Peña Peralta.La presentación del proyecto Unidad de Estudios sobre Juventudes (UESJ) estuvo a cargo del viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis de Peña Peralta; la encargada de cooperación internacional, Altabeira Soriano, y Daniel Polanco, encargada de Desarrollo Institucional.

La presentación del proyecto Unidad de Estudios sobre Juventudes (UESJ) estuvo a cargo del viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis de Peña Peralta; la encargada de cooperación internacional, Altabeira Soriano, y Daniel Polanco, encargada de Desarrollo Institucional.

En torno al portafolio de investigaciones del proyecto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recomendó a la delegación del Ministerio de Juventud realizar una serie de investigaciones de corto plazo sobre temas puntuales enfocados en indagar el modus vivendi de los jóvenes dominicanos, sus aciertos y fracasos, y la visión del mundo en el que desean enrumbar sus vidas en los ámbitos personales y profesionales.

El economista e investigador social valoró el proyecto y prometió respaldar las iniciativas a través de los instrumentos de asistencia técnica y cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Jiménez calificó el encuentro como una oportunidad para generar una alianza estratégica que permita intercambiar experiencias y datos estadísticos con el interés de propiciar proyectos confiables y perecederos en ese sentido entre ambas instituciones.Los viceministros Pavel Isa, de Planificación e Inversión Pública; Alexis Cruz, de Análisis Económico y Social, acompañaron al ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, en la presentación del proyecto.

Los viceministros Pavel Isa, de Planificación e Inversión Pública; Alexis Cruz, de Análisis Económico y Social, acompañaron al ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, en la presentación del proyecto.

Junto al ministro Miguel Ceara Hatton asistieron a la presentación los viceministros de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, y de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz. Por el Ministerio de la Juventud, acompañaron a la titular la analista de Desarrollo Institucional, Daniela Polanco, y Altabeira Soriano, encargada de Cooperación Internacional.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo