Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom)

Puerto Río Haina. –  El Gobierno, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), firmó un acuerdo con la naviera Frederic Schad S.A.S. para mejorar la capacidad logística de los puertos, así como fortalecer la formación técnica de los trabajadores portuarios en el país.

Mediante el convenio rubricado por el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de Schad, Alexander Schad Frómeta, la naviera se compromete a ceder, a modo de arrendamiento, un domicilio el cual alojará las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Portuario y Logístico.

Este día, el sector naviero de nuestro país, y muy especialmente la Autoridad Portuaria Dominicana, se siente sumamente satisfecha y comprometida con seguir haciendo esfuerzos para que la administración que encabeza nuestro presidente, salga airosa de este compromiso que le entregó el pueblo dominicano, de manejar los recursos con eficiencia, transparencia y equidad social”, dijo Rodríguez.

Tanto Rodríguez como Schad Frómeta aseguraron que con este acuerdo se inicia la materialización del proyecto para formar capital humano a todos los niveles, especialmente en el técnico, para empujar en nuestro país el crecimiento, así como fortalecer la gestión portuaria y logística a nivel nacional.

Nuestra empresa siempre ha sido un aliado incondicional del estado dominicano, y lo ha demostrado en los años de servicios brindados a este pueblo generoso y trabajador. Sabemos que la educación es la fuente de todo conocimiento y garantiza el progreso y la mejoría de la calidad de vida de nuestra gente, que son nuestro mayor activo”, destacó Schad.

Paso trascendental para la actividad naviera

Las partes detallaron que el inmueble cedido a Apordom por las empresas Schad se encuentra en la calle José Gabriel García, número 6 en la Zona Colonial, y el mismo dispondrá de dos de los tres niveles que posee, donde funcionarán las aulas de capacitación, las oficinas administrativas, y salones de conferencias, como locación de los procesos de capacitación a impartirse a los colaboradores del sector naviero del país.

El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, aseguró que este es un paso trascendental para la actividad naviera y la consecución de la mejoría y eficientización del sector.

Por su lado, el presidente del grupo Frederic Schad S.A.S. expuso que este acuerdo viene a revalidar el compromiso que tiene su empresa, desde el inicio de sus operaciones, con la estabilidad y la eficacia de la actividad logística, propiciando un mejor nivel de preparación en cada uno de sus colaboradores y en el personal que interviene en el sector naviero.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años con una revisión anual y contempla, además, que a  la locación cedida para la Escuela de Formación no se le dará otro uso que lo establecido en el contrato ni será transferible a otra entidad.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional. Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia de la República Dominicana


BANDERA