Policía Nacional desplegó este martes más de 37 mil agentes a fin de garantizar la seguridad preventiva durante el asueto de la Semana

Santo Domingo – La Policía Nacional desplegó este martes más de 37 mil agentes a fin de garantizar la seguridad preventiva durante el asueto de la Semana Mayor como parte del “Operativo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2022”.

En el tradicional acto, que se realiza en la sede del organismo y es coordinado con el Centro de Operaciones Emergencias (COE), se autorizó a los agentes de la institución para que refuercen las labores preventivas en toda la República Dominicana.

El plan establece que el personal policial se trasladaría desde hoy a distintos puntos del país para salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar delitos, así como mantener el orden público a fin de proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes.

En su intervención, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez Martínez, exhortó a los miembros de la uniformada a actuar con los mejores niveles y cortesía al abordar a los ciudadanos, pensando siempre en la preservación de sus derechos.

Al resaltar que la Policía Nacional es ley y orden, el funcionario hizo un llamado para que se trabaje de la mano con todas las instituciones del Estado y destacó la necesidad de que los miembros de la dicha institución actúen siempre acorde con el mandato de la ley y con un comportamiento correcto.

“Nosotros los servidores públicos estamos precisamente para preservar la vida, para cuidar los bienes de todos los ciudadanos”, sostuvo.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, exhortó a los agente bajo su mando a dar fiel cumplimiento de su misión como garantes de la seguridad y la tranquilidad colectiva, siempre apegados a los reglamentos institucionales y respetar en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Asimismo explicó que los agentes estarán día y noche apostados en centros comerciales, balnearios, carreteras, urbanizaciones y barriadas con el objetivo de resguardar a la población.

Instituciones de apoyo

El operativo, coordinado con el Centro de Operaciones Emergencias (COE), contará con el apoyo de las instituciones que integran las Fuerzas Armadas como es el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Además, contará con el respaldo de las áreas especializadas de la Policía, como es la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), Policía Escolar, entre otras.

ElCaribe

  • Etiquetas
  • PN