Ministro MSP realiza nuevo nombramiento

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias juramentó este martes al doctor Obet Alexander Fabián, como nuevo director general del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA).


En el acto de juramentación llevado a cabo en la sede de CONAPOFA, el doctor Arias resaltó las cualidades profesionales del doctor Fabián, al tiempo que se mostró confiado en el rol que desempeñará al frente del organismo.


El funcionario dijo que con la situación que actualmente vive el país con el Covid 19, espera que desde CONAPOFA se brinde un buen servicio y se colabore al máximo en busca de frenar la enfermedad.
En tanto el nuevo director general de CONAPOFA dijo que asume el cargo como un gran compromiso y responsabilidad ante la población, al tiempo que aseguró que cumplirá y trabajará apegado a la ley y a las directrices del Presidente Luís Abinader a quien agradeció la confianza por su nombramiento.


Manifestó que no llegará a la institución con represaría, ni a modificar y cambiar, sino que bajo su dirección promoverá y trabajará con los lineamientos para los cual fue creada.
El ministro de Salud de igual manera utilizó el escenario para presentar al doctor Pablo Mota, ginecólogo obstetra, quien formará parte del comité ejecutivo de la entidad.


El acto de juramentación contó también con la presencia del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta, quien resaltò las cualidades del doctor Obet Fabián, señalando que a pesar de su juventud, ha demostrado con su preparación académica y humana que cuenta con las motivaciones, cualidades e interés para llevar a cabo las funciones que demanda CONAPOFA.

Obet Alexander Fabián es oriundo de la provincia del Seibo, sustituye en el cargo al José Antolín Polanco Rosa. En el encuentro estuvieron presentes invitados especiales como el senador Santiago Zorrilla, el personal de la institución y otros invitados.

Fuente: Ministerio de Salud