Playa Minitas, Casa de Campo Resort

Casa de Campo. – El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) otorgó la certificación internacional  Bandera Azul 2020-2021 al segmento de playa Minitas de Casa de Campo Resort. El Jurado Internacional del programa Bandera Azul antes de otorgar la distinción, realiza un riguroso proceso de evaluación de cada playa, asegurando que cumpla con exigentes requisitos ambientales.

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. 

Playa Minitas, Casa de Campo Resort, recibe Certificación Internacional Bandera Azul 2020-2021

La Bandera Azul a playa Minitas garantiza que es limpia, segura y que la calidad de sus aguas y servicios es constantemente monitoreada, por lo que dicha certificación reafirma el compromiso del operador con el manejo ambiental responsable de la zona costera y marina, y lo exhorta a continuar con la implementación de buenas prácticas ambientales, así como a promover la educación ambiental de los usuarios de la playa.

Con la distinción se asegura que el mantenimiento de la certificación Bandera Azul dependerá del cumplimiento permanente de todos los criterios del programa durante el periodo de certificación.

El programa internacional Bandera Azul es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas, administrado a nivel internacional por la Fundación de Educación Ambiental (FEE – Foundation for Environmental Education) (www.fee-international.org) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

Cabe destacar que playa Minitas es conocida por su gran belleza, resaltando en el ambiente sus cristalinas aguas coloreadas de un azul turquesa, sus blancas arenas vírgenes y el conjunto de palmeras que la rodean, lo cual hace que se convierta en un verdadero paraíso terrenal caribeño. Además de playa Minitas ser un lugar perfecto para tomar el sol y descansar, también es ideal para disfrutar de diversos deportes acuáticos, y mucho más.

Es por su gran belleza y comodidad que playa Minitas es uno de los lugares preferidos de los residentes y huéspedes en Casa de Campo Resort, estando entre ellos actores como Vin Diesel, artistas como Beyoncé y Jay Z,  entre otras famosas personalidades.


Fuente: Ministerio de Turismo