Caso Odebrecht

El abogado Carlos Pimentel, Director Ejecutivo del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, entiende que el Caso Odebrecht está incompleto, ya que no se ha investigado la sobrevaluación de las obras ejecutadas por esa empresa en el país, ni tampoco el financiamiento ilícito.

Dice que hasta el momento el Ministerio Público no ha considerado esos dos puntos importantes, concentrando la acusación a los 8 imputados de soborno. Es tan grave el caso que el Procurador no se refiere al financiamiento de campaña, ni la Cámara de Cuentas no avanza con la auditoría a las sobrevaluaciones.


Pimentel dice que el proceso no ha sido manejado de forma integral por el Ministerio Público, como ha sido en otros países, donde hay una investigan de cómo funcionaba la estructura delictiva y sus vínculos con el poder político, cómo esta empresa manejaba los sobornos, los que aprobaban y sobrevaluaban obras, y cómo financiaban campañas electorales.


El tema para la semana de ¿Y Tú Qué Dices? que produce Fausto Rosario es “La Acusación del Ministerio Público en el Caso Odebrecht”.
El abogado Pimentel, trata con el periodista Rosario sobre el proceso, en el que los encartados tienen cada uno cinco días para responder las acusaciones del Ministerio Público.

Fuente Acento