Senador por la provincia Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez

El senador por Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), pidió excusas a la sociedad, al Senado de la República y a su pueblo por la forma autoritaria y agresiva con la que se presentó al destacamento policial de esa provincia para que sea dejado en libertad un allegado suyo, perseguido con varias ordenes de arresto por violencia.

Las disculpas requieren asumir toda la r

Pidió disculpas este lunes a la sociedad dominicana, el senador por la provincia Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez, luego de que apareciera en un video reclamándoles a seis agentes policiales, por haber apresado a un hombre con tres órdenes de arresto.

El legislador perremeísta, cuyo accionar frente a las autoridades fue difundido en videos a través de las redes sociales, reconoció que eso estuvo “mal hecho”, en referencia a tratar de que sea dejado en libertad  Ricard Mendoza “Tibiche”.

“Por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expresó Moreno Arias en una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101.

La profesora Yadira Vásquez acusa al allegado del senador de violencia y según admitió el congresista el hecho habría ocurrido en marzo pasado. También se le atribuyen otras agresiones al imputado.

El senador define a la maestra como una persona muy seria y al acusado como un “bachiller,  que  ha estado a su alrededor durante varios años.

Negó que haya hablado con Chu Vásquez

El senador por Monte Cristi en sus alegatos frente a las autoridades policiales decía que habló con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pero este lunes lo negó. Previamente el ministro había dicho que no habló en el legislador.

“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo Moreno Arias, al programa de la Z-101.

Moreno Arias, como es conocido el legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que la persona (un allegado suyo) por quien él fue a mediar al destacamento policial, tenía seis días presos.

Puede escuchar audio en Fuente

Reflexión: La Disculpa:

«Las disculpas no están destinadas a cambiar el pasado. Esta destinadas a cambiar el futuro.«

Frases de Disculpa - FrasesBuenas

Hoy Digital- Listin Diario