Pablo Ulloa Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo, suscribieron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para beneficiar familias en estado de vulnerabilidad. 

En dicho pacto se establece la facilitación de información sobre la situación socioeconómica de los ciudadanos, la utilización de los denominados botón SIUBEN, así como ayuda tecnológica a través de la base de datos de dicho organismo al Defensor del Pueblo. 

“Desde que llegamos aquí nos propusimos hacer alianzas que nos permitan tener una mayor cercanía con la población, y con el SIUBEN logramos no sólo eso, sino tener información sobre las personas a nivel socioeconómico”, aseguró Ulloa. 

También, ambas instituciones se comprometieron a aportar recursos humanos y el apoyo requerido sin que ello conlleve gastos entre las dos entidades. 

“Agradezco la oportunidad de este acuerdo. Estamos trabajando para hacerlo realidad y avanzar en muchos aspectos, entre los que están: el desarrollo de la inteligencia artificial, la minería de datos (data mining) y la interoperabilidad para tener informaciones en tiempo real y que podamos tomar decisiones más oportunas, de eso se trata este acuerdo”, indicó Lizardo.

El convenio fue firmado en la sede del Defensor del Pueblo, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Defensor del Pueblo y Procurador del Ciudadano en Puerto Rico intercambian impresiones sobre buenas prácticas
Defensor del Pueblo tendrán unidad de atención al ciudadano en Puerto Rico
Defensor del Pueblo y SIUBEN firman acuerdo de colaboración para ayudar a familias vulnerables

Defensor del Pueblo