Senado de la República Dominicana @SenadoRD

Perfil Eddy Nolasco, representante de Valverde | Perfil Senado 2020 – 2021

Conoce al Senador: Eddy Nolasco. Representante de Valverde  senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Valverde, Eddy Nolasco

Santo Domingo, RD.-El actual senador de la provincia Valverde, Eddy Nolasco, incursionó en la política en el 2009, después de ser director de un distrito municipal.

Conozca más de Nolasco, empresario de bienes raíces, en el siguiente reporte, preparado por Deyanira López, en la sección “Conoce tu Senador”.

Martín Edilberto Nolasco Vargas, conocido por todos como Eddy Nolasco, mostró ser un hombre sensible, hijo del ganadero Paco Nolasco, y tuvo dos madres María Vargas y María Polanco. Es el penúltimo de 25 hermanos y es el más joven de los varones.

Nolasco es oriundo del municipio de Laguna Salada, hizo vida en el distrito municipal Las Cayas, donde fue síndico en el 2010 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras solo un año de incursión en la política.

Procreó tres hijos, una hembra de su primer matrimonio y los dos últimos con su actual pareja. Fue educado en principios como el respeto y sobretodo en el valor del trabajo, lo que explica inculca en sus descendientes.

En el 2016 participó en la contienda electoral por la senaduría de la provincia, y según él, le fue arrebatado el triunfo, pues contaba con la simpatía y el voto de la mayoría. Agradece a sus mentores políticos el éxito alcanzado.

Actualmente es senador de Valverde y subsecretario nacional del PRM, empresario agrícola y de bienes raíces. Dice que tiene importantes proyectos para el desarrollo de la provincia.

Se define como un hombre humilde, cercano a la gente y de gran fe. Aseguró que desde su posición gestionará importantes obras de carácter social y económico para alcanzar un mayor desarrollo.

Perfil

Martín Ediberto Nolasco Vargas

Martin E. Nolasco Vargas. Valverde 1
Senador provincia Valverde
Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Nació el 24 de febrero del 1969, en el Municipio de Laguna Salada, Provincia Valverde. Hijo de los señores Pascasio Nolasco y María Esperanza Vargas. 

Fue a la Escuela Primaria Jacinto de la Concha y concluyó sus estudios en la Escuela de La Caya. 

En su juventud fue ganadero, y luego se mudó a Santo Domingo, donde trabajó como gerente de varios dealers de automóvil. Por más de 4 años fue gerente general de la discoteca Stephanie Social Club, en la Plaza Mirador, luego fue Gerente General de Platinium del 2000-2004. 

En mayo del 2004 hasta el 2009 se trasladó a las Terrenas de Samaná, allí entró a trabajar como Encargado de Proyecto del Campo de Golf Las Terrenas, donde también se destacó en bienes raíces. Luego se trasladó a la Caya, Provincia Valverde donde inició su carrera política en el 2009. Fue director de dicho Distrito Municipal del 2010-2016. 

Para 2016 Martín Nolasco fue candidato a senador, luego regresó a Santo Domingo donde fue Gerente de Viyesa Motors. 

Actualmente es Senador por la Provincia Valverde.

Martín Edilberto Nolasco Vargas, conocido como Eddy Nolasco, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un empresario agrícola y de bienes raíces que actualmente es subsecretario nacional de dicha organización política.

Como experiencia en funciones pública, fue director distrital de La Caya, municipio Laguna Salada, provincia Valverde, en el período 2010-2016 y aspiró a la senaduría de esa provincia en el año 2016.


Senado de La Republica Dominicana Noticias CDN/ Deyanira López, en la sección “Conoce tu Senador”.