Perfil Lic. Limber Cruz

El Lic. Limber Cruz es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, con Post-grado en Gerencia Internacional, organizado por la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Realizó pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central.

Es Productor de plátanos y yuca, además de ser criador de ganado de alta genética, en la provincia de La Vega.

Como cofundador, accionista y miembro del concejo de directores del Grupo M, desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Ha recibido varios premios y reconocimientos por su destacada labor y desempeño de sus funciones.

Laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones. Fue durante cinco años, Jefe del departamento de Licencias e Incentivos a las Exportaciones No-Tradicionales, del CEDOPEX, actual CEI-RD.

Cruz es al mismo tiempo un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juan Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en la Ciudad de México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Debido a sus prolíficos aportes al desarrollo económico y social de su provincia de La Vega, y otras zonas de la región del Cibao, Limber Cruz ha recibido varios premios y reconocimientos, por su destacada labor y el desempeño de sus funciones.


Fuente: Jorge Taveras (Jorgito)