Andrés Bautista García, Ex-Presidente del Senado, Ex-Presidente del PRM y Miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM

Expresidente PRM acusa a las autoridades de manejar crisis del Covid-19 de una manera «irresponsable»

Declara que la población debe tener mas conciencia.

El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, acusó este lunes a las presentes autoridades de manejar de una manera «irresponsable» la crisis del coronavirus (Covid-19).

El dirigente del PRM dijo que es lamentable el trato que el Gobierno le ha dado a la situación sanitaria. “Esto se manejó de manera irresponsable estamos viendo las consecuencias”.

«Esperamos que las nuevas autoridades de salud y del país, asuman con el nivel de responsabilidad que debe tratarse una enfermedad como esa» expresó el también exsenador de la provincia de Espaillat, al llegar al Hostal Nicolás de Ovando, donde se reúne el presidente electo Luis Abinader con diferenteres personalidades.  

Enfatizó que la población debe tener conciencia del nivel de gravedad de este virus.

“No ha habido la información adecuada sobre la necesidad de protegerse y proteger a los demás, la gente no está consciente de la situación y hay que hacer un trabajo”, agregó.  

Señaló que el actual Gobierno se ha empeñado en derrochar dinero en publicidad “inútil” y no se ha preocupado en llegar a la conciencia de los ciudadanos como forma de combatir la propagación de la enfermedad. 

Al ser cuestionado sobre la destitución de asesores y funcionarios sin cartera por el presidente de la República Danilo Medina a pocos días de salir del poder dijo: “El pueblo dominicano quería un cambio, y este cambio no es de caras, es de formas de gobernar, estamos conscientes de que no puede haber un grupo trabajando  para que otros vivan de los impuestos que pagan ese grupo, yo creo que esas son de las cosas que hay que corregir”.

Fuente: Listin Diario