Perfil Carlos Pimentel

Carlos Pimentel es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

Tiene maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pendiente Tesis. También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Además tiene experiencia en la gestión pública, con experiencia en los temas de gobierno abierto, función pública, contrataciones públicas, múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativa para la administración pública, experto en el monitoreo e implementación de políticas de la gestión pública y reforma del Estado.

Se ha desempeñado en la función pública, así como en organizaciones de la sociedad civil dominicana. Ha sido parte del Comité de Experto de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana de Contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue Experto Investigador del  Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto. Actualmente es el Director Ejecutivo del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Capitulo Dominicano de Transparencia Internacional.

Docente del Instituto Tecnológico de las América (ITLA), además, es profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante su liderazgo al frente de Participación Ciudadana se produjo el protagonismo de esa entidad en las recias luchas de la sociedad civil y parte de la oposición política, denominadas Marcha Verde Contra de la Corrupción y la Impunidad.

Participación Ciudadana está acreditada como Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, una organización que opera en más de 100 países de todo el mundo en la lucha contra la corrupción.


Fuente El caribe

BANDERA