Participación Ciudadana

Sociedad Civil

Consideró positivo que un proyecto de gobierno comprometido con el cambio invite a participar a personas reconocidas por su trayectoria y espera que reciban el apoyo y ejerzan la independencia que exigen las funciones que hoy se les asignan.

Santo Domingo, República Dominicana.-El movimiento Participación Ciudadana reiteró su condición de entidad independiente, representante de Transparencia Internacional y de parte de la sociedad civil.

Declaró que la designación de su actual director ejecutivo, Carlos Pimentel, en una posición gubernamental, o cualquier otra que pudiera producirse de algunos de sus integrantes o colaboradores, no afecta esa independencia.

«No tenemos ni asumiremos vínculos orgánicos, ni representación en ningún gobierno. Cualquier designación que asuman nuestros miembros y colaboradores/as es una decisión y responsabilidad personal a la que tienen todo el derecho como ciudadanos/as dominicanos/as», precisó PC.

Valoran

Asimismo, valoró la entusiasta acogida que ha tenido el anuncio de la designación de Carlos Pimentel al frente de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado.

«Sabemos que además de ser un reconocimiento a sus cualidades personales, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en nuestra organización», expresó PC.

Resaltó Participación Ciudadana que en sus 26 años ha sido una escuela práctica de democracia, y, como tal, en ella se han reunido y formado ciudadanos y ciudadanas de la más alta calidad, gente preparada y comprometida con la justicia, la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Recordó que varios de nuestros ex directivos que asumieron funciones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o en las altas cortes, lo han hecho sin la menor intervención de la organización y han puesto en alto sus principios con un trabajo honesto y responsable.

Positivo

Consideró positivo que un proyecto de gobierno comprometido con el cambio invite a participar a personas reconocidas por su trayectoria y espera que reciban el apoyo y ejerzan la independencia que exigen las funciones que hoy se les asignan.

Como una gran parte de la sociedad dominicana que expresó en las urnas su deseo de renovación de los tres poderes del Estado, Participación Ciudadana dijo que confía en que se harán realidad las promesas de un cambio positivo, tanto en el gobierno central como en el congreso y la justicia.

«Siempre hemos participado con propuestas de soluciones a los problemas nacionales. Lamentablemente, la mayoría de nuestros ideales han sido desoídos y en cambio hemos recibido los embates de quienes se aferran a prácticas y culturas políticas y administrativas que tanto daño han hecho a lo largo de toda nuestra historia», precisó.

Reiteró su disposición y compromiso de seguir participando como sociedad civil, presentando propuestas, movilizando a la ciudadanía, manteniendo una actitud crítica y de vigilancia para lograr una República Dominicana más transparente, democrática, justa, libre de corrupción e impunidad y donde se respeten los derechos de todos y todas


Fuente Acento