Perfil Melania Salvador: La senadora productiva de Bahoruco | Perfil Senado 2020 – 2021

Melania Salvador Jiménez

Senadora provincia Bahoruco

Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

Nació en Las Tejas, municipio de Neiba, Provincia Bahoruco, en la región Enriquillo. 

Está casada con el ingeniero agrónomo Francisco Jiménez Reyes, con quien procreó tres hijos: Francis Mely, Francelly Melissa y Melinton Francisco Jiménez Salvador. 

Melania Salvador cursó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Galván, y los intermedios en el Liceo Secundario Manuel de Jesús Galván. Posteriormente se tituló como licenciada en Educación (mención Desarrollo Agrícola y Rural). 

Ha realizado cursos especializados como: mecanografía, contabilidad, cajera profesional ejecutiva, descentralización y desarrollo municipal, además de haber participado en un seminario sobre “Estrategias Electorales”. 

En la administración pública ha ocupado diversos cargos, tales como: secretaria en la Secretaría de Estado (Ministerio) de Agricultura, encargada Bizonal de Frutales Bahoruco-Independencia, encargada del Plan Presidencial contra la Pobreza, Sub Región Enriquillo. 

Construyamos la Ciudad Universitaria en Neyba. Melania Salvador de Jiménez  (Senadora Bahoruco) - YouTube

Además, ha sido directora del Instituto Comercial Amantes del Progreso, directora de FUNDEGA, directora de la Escuela Laboral doctor José Francisco Peña Gómez, jefa de Zona y de Región del Club de Leones Internacional, y presidenta de la Sociedad de Ayuda Mutua doctor José Francisco Peña Gómez. 

NEIBA: Melania Salvador promete retomar en el Senado elevación de Panzo |  Portada - Bahorucoaldia.com

Melania Salvador fue senadora de la República, en representación de la provincia Bahoruco, en el período 2002-2006, habiendo sido electa en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), curul que ocupa nuevamente desde el 16 de agosto de 2020, tras ser candidateada esta vez por el Partido Revolucionario Moderno, y un pool de varias organizaciones políticas.

Melania Salvador Jimenez. Bahoruco 1

Melania Salvador Jiménez


Fuentes: Noticias CDN 37Senado de la República Dominicana

BANDERA