En la actividad participarán mujeres dirigentes de partidos y ex vicepresidentas de la República.

Será ofrecida vía la plataforma ZOOM este viernes 19 de marzo, de 5:00 a 7:00 p.m.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, realizará este viernes un seminario virtual con cuatro mujeres líderes de la política de República Dominicana, para analizar y reflexionar sobre los desafíos que impiden una representación igualitaria de las mujeres en las instancias de toma de decisiones.

La actividad, que lleva por nombre “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política”, será ofrecida vía la plataforma ZOOM este viernes 19 de marzo, de 5:00 a 7:00 p.m., en el marco de las actividades que realiza la JCE durante este mes, a propósito de que el pasado 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer.

Contará con la participación del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien estará acompañado de la miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, Patricia Lorenzo Paniagua.

Imagen

El grupo de facilitadoras estará integrado por Milagros Ortiz Bosch, abogada, empresaria, primera vicepresidenta de la República en el año 2000 y actual directora general de Ética e Integridad Gubernamental del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Margarita Cedeño, abogada y vicepresidenta de la República en los periodos 2012-2016 y 2016-2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sergia Elena agradece al presidente Abinader por designarla miembro de la  Junta Monetaria - Últimas Noticias de la República Dominicana
Sergia Elena Mejía, dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

También, Sergia Elena Mejía, dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputada al PARLACEN en el año 2016 y actual miembro de la Junta Monetaria; y Minou Tavárez, feminista, exdiputada y excandidata presidencial.

JCE envía a Comisión solicitud de reconocimiento del partido de Minou  Tavárez
Minou Tavárez, feminista, exdiputada y excandidata presidencial.

Este encuentro busca responder algunas interrogantes relacionadas con los inicios de las participantes en la política y si estos fueron influenciados por la figura de otra mujer.

Además, conocerá cuáles han sido los grandes desafíos u obstáculos que han tenido que enfrentar y si sus partidos han sido las plataformas ideales para desarrollar sus carreras políticas, entre otras interrogantes.


Junta Central Electoral