Denuncias Responsables

Heridos en marcha de peregrinos de El Seibo hacia el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Varias personas resultaron heridas al ser agredidas por agentes de la Policía Nacional quienes intentaban impedir  a bombazos y empujones una marcha hacia el Palacio Nacional que realizaban campesinos de El Seibo.

Los agredidos se encontraban apostados frente al edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch. Según los manifestantes, varias monjas que les acompañaban fueron arrastradas y agredidas.

Los peregrinos de El Seibo reclaman que el Gobierno resuelva la situación al desalojo del cual fueron víctimas en las parcelas de tierra que aseguran están habitadas por más de 600 familias desde hace más de 30 años.

“Nosotros creíamos que había democracia y que por lo menos a la parte eclesiástica se le iba a respetar,pero aquí ha habido un abuso, donde han arrastrado a esas monjas”, expresó uno de los manifestantes.

La marcha hacia el Palacio Nacional se debe al reclamo de los peregrinos para que el Gobierno resuelva la situación al desalojo del cual fueron víctimas en las parcelas de tierra que aseguran están habitadas por más de 600 familias desde hace más de 30 años.

Asimismo indicó que hay varios compañeros que participaron de la marcha que resultaron con heridas las cuales asegura fueron propinadas por agentes del orden que estaban apostados en las inmediaciones del Palacio Nacional.

En uno de los videos que llegó a esta redacción puede observarse a un joven que participaba de la marcha con su cara ensangrentada, producto de una herida recibida en la parte superior de su cabeza.

“Como golpearon a este compañero, asimismo hay varios más heridos, ellos siguen con bombazos”, agrega el hombre, que está sentado junto al herido.

Las parcelas de las cuales fueron desalojados los peregrinos corresponden a las 119A, 119B, 115 y 116 ubicadas en el distrito catastral 38-5 en la comunidad de El Seibo.

“Nosotros creíamos que había democracia y que por lo menos a la parte eclesiástica se le iba a respetar,pero aquí ha habido un abuso, donde han arrastrado a esas monjas”

Peregrinos de El Seibo

Fuente El Nuevo Diario

EL Día