Advertisement

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el eje principal del polo opositor, viene adoptando una serie de medidas que lo convierten en una fuerza con vocación de poder para las elecciones de 2020.

Si bien la confrontación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un factor que lo favorece, es oportuno señalar que el PRM hace lo necesario por sus propios medios para alcanzar el objetivo de toda organización política, la toma del poder.

Las apreciaciones anteriores se fundamentan en la observación de los planes y acciones que ejecuta desde el año pasado. El proceso de reestructuración de sus órganos, su expansión por el territorio nacional, hasta elegir sus autoridades mediante una convención que pasó las pruebas, despejó el camino hasta situarse en el lugar en que se encuentra hoy.

Escogidas sus autoridades con un padrón de miembros relativamente pequeño, se concentró en abrirlo hasta registrar 1 millón 303 mil 779.

El pasado domingo el PRM cerró una etapa con la realización de Convención Nacional Extraordinaria para reformar sus estatutos y adecuarlos a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Esa convención adoptó algunos cambios en sus estatutos mediante los cuales amplía de 50 a 60 los integrantes de su Dirección Ejecutiva. También derogó el artículo 116 que limitaba a sus dirigentes el derecho a aspirar a puestos electivos. Otros cambios fueron postergados para decidirlos oportunamente.

Es necesario resaltar que todas las resoluciones fueron aprobadas a unanimidad, bajo un espíritu de fraternidad.

El pasado lunes, dos de los tres aspirantes a la nominación presidencial de ese partido se inscribieron ante la comisión organizadora de las elecciones internas con padrón cerrado.

En fin, el PRM actúa como un partido que se prepara para competir en las mejores condiciones, con el sentido de las entidades que muestran vocación de poder.

Si sus dirigentes continúan actuando con madurez, más agudeza y firmeza, e impulsan una campaña eficaz hasta mayo de 2020, tienen oportunidad de ser una fuerza triunfadora.
El PRM da pasos hacia el poder.

Fuente: Elcaribe.com.do

Advertisement