Advertisement Advertisement

Ing. Lorenzo David Ramírez Uribe, Director General de @PasaportesRD 2024-2028

La Dirección General de Pasaportes está dando un paso necesario hacia el futuro con su ampliación a las nuevas instalaciones en la avenida Roberto Pastoriza. Este cambio no es un capricho, sino una decisión responsable basada en las necesidades actuales y en la visión de modernización que exige la implementación del Pasaporte Electrónico.

¿Por qué necesitamos ampliar nuestra sede?

La transición hacia el Pasaporte Electrónico requiere una sede con tecnología avanzada, medidas de seguridad más estrictas y un espacio diseñado para estos nuevos procesos. Nuestra sede actual simplemente no cumple con estos requisitos. El Pasaporte Electrónico demanda una bóveda con los estándares necesarios para la custodia de los pasaportes en proceso y otros elementos tecnológicos que no pueden instalarse en nuestra ubicación actual. La nueva sede nos permite reforzar la seguridad y garantizar un servicio más confiable.

Sabemos que el acceso es clave. Por eso, en la nueva sede habrá 185 espacios de parqueo, ampliados con la instalación de elevadores. Además, se solicitó un estudio de medición de impacto al Intrant, y, en conjunto con la DIGESETT y otros organismos, estamos implementando medidas para no solo minimizar el impacto, sino mejorar la fluidez del tránsito en la zona.

En nuestra sede actual, compartimos el edificio con la Dirección General de Migración, lo que ha generado un déficit de parqueos y espacios reducidos. A pesar de ello, hemos optimizado nuestros procesos y hoy el tiempo promedio de permanencia de un usuario en nuestra sala es de 25 minutos o menos. Con la nueva sede, continuaremos mejorando la experiencia de los ciudadanos.

Adicionalmente, la instalación actual seguirá operando, lo que permitirá atender a más ciudadanos con mayor eficiencia, facilitando el acceso a los servicios sin afectar a quienes ya usan la oficina original.

Desde nuestra llegada a la institución, hemos mantenido un diálogo abierto y transparente con las juntas de vecinos del sector, asegurando que sus inquietudes sean escuchadas y trabajadas en conjunto.

Lo cierto es que la realidad de Pasaportes ha cambiado. La situación de la Dirección General de Pasaportes no es la misma que hace un año. Hoy tenemos un servicio parametrizado para que la demanda se ajuste a la capacidad operativa de cada oficina, lo que evita aglomeraciones y garantiza una mejor atención.

Además, la arrabalización del entorno en nuestra sede actual no es producto de Pasaportes, sino de la concentración de instituciones y empresas aledañas. La nueva sede nos permitirá operar con mayor orden y brindar un servicio más eficiente.

Este traslado es un paso adelante para la modernización de nuestros servicios. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo a los dominicanos un sistema de pasaportes más seguro, ágil y acorde a los estándares internacionales.

Dirección General de Pasaportes
15 de febrero 2025

@LaVozDelPRM #SomosPRM #YoCreoEnTi #ElCambioSigue

Advertisement Advertisement