Bloque Opositor

Santo Domingo.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) saludaron la convocatoria extraordinaria del presidente Danilo Medina a las cámaras legislativas para conocer el proyecto de reforma a la ley electoral y otras iniciativas que quedaron pendientes.

Los presidentes del PRM y el PRSD, José Ignacio Paliza y Luis Miguel De Camps, al igual que Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, consideraron correcta la decisión del jefe del Estado. Los dirigentes opositores hablaron en entrevistas separadas sobre el trema.

Imagen relacionada

“La extensión de la legislatura es algo muy común, se da en casi todas las legislaturas al culminar el período ordinario. No tengo nada que me haga intuir que tiene un propósito diferente que no sea la de cumplir con parte de la agenda legislativa pendiente”, señaló Paliza.

“El PRSC saluda la convocatoria extraordinaria hasta el 14 de febrero, para terminar el conocimiento de la nueva ley electoral y completar la transformación del régimen electoral dominicano, para que la Junta Central Electoral tenga la legislación apropiada para poder arbitrar efectiva y eficientemente los comicios del 2020”, manifestó Genao.

Resultado de imagen para rogelio genao

“La convocatoria para aprobar una ley electoral es correcta, siempre y cuando la ley que se apruebe mejore la democracia y reduzca el costo del acceso a la democracia de la población, así como para que corrija varios entuertos de la Ley de Partidos”, manifestó De Camps, precandidato presidencial del PRSD.

El presidente Danilo Medina extendió por 30 días la legislatura, a partir del lunes, mediante el decreto 19-19.

Imagen relacionada

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Resultado de imagen para partidos oposición rd

Fuente El Nacional