Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, manifestó que “entendemos que los plazos son razonables”.
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) acogieron hoy el plazo de 75 días que les otorgó la Junta Central Electoral (JCE) para que informen a ese organismo el tipo de primarias que implementarán para escoger sus candidatos a cargos electivos.
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) ofreció al alto organismo de elecciones su colaboración en la labor de reglamentar el proceso electoral venidero.
El Partido Revolucionario Independiente (PRI) manifestó que realizará el próximo fin de semana una reunión con la comisión técnica y la comisión electoral de la organización para estudiar la reglamentación de la Ley de Partidos y su impacto en el sistema político nacional.
Ayer, la JCE emitió la resolución 03/2018 en la que otorga un plazo de 75 días a los partidos para que informen si usarán padrón abierto o cerrado en las primarias internas.
El documento establece, además, los plazos legales para la organización de las primarias, con miras a las elecciones nacionales de mayo de 2020, por mandato de la recién promulgada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Los partidos
Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, manifestó que “entendemos que los plazos son razonables”.
Agregó que “ya el PRM había decidido en sus organismos las primarias con padrón cerrado. Solo nos resta cumplir con los requisitos de la resolución de la JCE”.
Fuente El Nacional