Jose Ignacio Paliza presidente Partido Revolucionario Moderno, próximo Ministro Administrativo de la Presidencia, Senador Puerto Plata
Paliza cree autoridades actuales no deben tomar decisiones en periodo de transición que comprometan a gobierno entrante.
SANTO DOMINGO.-José Ignacio Paliza, próximo Ministro Administrativo de la Presidencia, advirtió hoy que las últimas decisiones tomadas por el Gobierno no han sido consultadas con el presidente electo, Luis Abinader, y la comisión de transición.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y designado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este lunes que entiende que las autoridades actuales no deben tomar decisiones que comprometan al gobierno entrante y pide que las mismas sean postergadas, por lo que serán revisadas.
Paliza afirmó que es una facultad constitucional que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, de tomar decisiones hasta el día final de su mandato,pero no lo ve oportuno ya que estamos en un proceso de transición.
“Entendemos que cualquier decisión dentro de las facultades constitucionales del presidente Medina hasta el próximo 16 de agosto, que comprendan hacia el futuro a las autoridades entrantes y a las autoridades entrantes sean postergadas. Muchas de ellas serán ratificadas y otras serán revisadas”, señaló
Lo prudente y lo aceptable
Reiteró que es lo prudente y aceptable en diferentes aspectos que se han producido en las últimas semanas y que estarían abocados a revisar muchas de ellas.
“Es un período en el que culmina una gestión e inicia otra en donde el pueblo le ha dejado, por cierto en esta oportunidad, la legitimidad a otro partido para que lo gobierno”, señaló.
Dijo que estas situaciones ponen en duda a la población, como el caso de los movimientos en el Ministerio Público.
Sin consulta
Además, informó que las últimas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, como la autorización para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, no fueron consultadas con el presidente electo y tampoco con el equipo de transición.
Aunque reconoce que el mandato del presidente Danilo Medina terminó a el 16 de agosto, Paliza recordó que se está en un período de transición, por lo que llamó a la prudencia para que la decisiones que puedan comprometer a futuro a las autoridades entrantes no sean tomadas.En ese sentido, no descartó que muchas de las decisiones tomadas por el actual gobierno serán revisas «porque generan muchas dudas tanto en la población como a los próximos funcionarios».
Paliza habló a su llegada al hostal Nicolás de Ovando adonde el presidente electo lleva a cabo reuniones para la designación del tren gubernamental a partir del 16 de agosto.
“Entendemos que cualquier decisión dentro de las facultades constitucionales del presidente Medina hasta el próximo 16 de agosto, que comprendan hacia el futuro a las autoridades entrantes y a las autoridades entrantes sean postergadas. Muchas de ellas serán ratificadas y otras serán revisadas» José Ignacio Plaiza
Fuentes N Digital – El Día – Video Noticias CDN