Panorama

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que “dada la presencia del propio presidente de Haití es un momento oportuno para que el gobierno dominicano clame ante la necesidad de la solidaridad aún mayor del gobierno de Estados Unidos y de la comunidad internacional”.

Sobre Venezuela

Paliza aseguró que en su postura frente a la crisis de Venezuela, la República Dominicana ha mantenido una actitud confusa y dubitativa.

“Al tiempo que se apoya la democracia en Venezuela el gobierno dominicano envía funcionarios a acompañar a Maduro en sus juramentaciones”, indicó.

Planteó que la posición del Gobierno dominicano sea clara en esa reunión que encabezará el presidente de Estados Unidos, tomando en cuenta la membresía en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

EL RD-Cafta

Sobre la posibilidad de revisar el RD-Cafta, sostuvo que si se hace debe ser para mejorar en el sentido de que se profundice en vez de restringirlo.

Donald Trump espera hablar con el presidente dominicano Danilo Medina y los demás líderes de Las Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía sobre las prácticas económicas de China, el narcotráfico y Venezuela.

Fuente El Nuevo Diario


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI