Advertisement Advertisement

Evangelio de Hoy Domingo 22 de Diciembre de 2019

Salmos 24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rey de gloria

Salmo de David.

24 De Jehová es la tierra y su plenitud;
    El mundo, y los que en él habitan.

Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.

Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah

Nacimiento de Jesucristo

(Lc. 2.1-7)

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

CRÉELO: DIOS ESTÁ CONTIGO

CRÉELO: DIOS ESTÁ CONTIGO El Evangelio de hoy, (Evangelio del día) domingo 22 de diciembre 2019, día del Señor, San Mateo 1, 18 -24 es una invitación para en esta próxima Navidad, fiesta del encuentro de DIOS Encarnado, busquemos un encuentro verdadero con la familia, los más cercanos, con quienes nos rodean. LITURGIA DE LA PALABRA FRASES CENTRALES DE LAS LECTURAS HOY ISAÍAS 7, 10-14. El Señor habló a Ajaz y le dijo: “Pide un signo al Señor, tú Dios: en lo hondeo del abismo o en lo alto del cielo”. Respondió Ajaz: “No lo pido, no quiero tentar al Señor” Dijo Isaías: “Escucha casa de David: ¿No les basta cansar a los hombres, que cansan incluso a mi Dios? SALMO 24 (23), 1-2. 3-4ab. 5-6 “VA A ENTRAR EL SEÑOR, ÉL ES EL REY DE LA GLORIA” ROMANOS 1. 1-7 Pablo siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para el Evangelio de Dios, que fue prometido por sus profetas en las Escrituras Santas y se refiere a su Hijo, nacido de la estirpe de David según la carne; constituido Hijo de Dios en poder según el Espíritu de la santidad por la Resurrección de entre los muertos: Jesucristo nuestro Señor

EVANGELIO SAN MATEO 1, 18-24 La generación de Jesús, fue así: María su madre estaba desposada con José y antes de vivir juntos, resultó que ELLA, esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo José su esposo como era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en privado. Había tomado esta decisión y se le apareció en sueños, un ángel del Señor y le dijo: “José hijo de David, no temas acoger a María tu mujer, porque la criatura que hay en ella, viene del espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque ÉL, salvará a su pueblo de sus pecados” Hoy la Liturgia de la Palabra, habla del EMMANUEL, DIOS CON NOSOTROS. Navidad encuentro de DIOS con el hombre. Se acerca al hombre, para que el hombre, se acerque a DIOS. ¿Cómo familia, vecinos, amigos, nos encontramos? O estamos encerrados en nosotros mimos, en nuestros deseos egoístas, agobiados por problemas.

RECONOCE: Navidad es: DIOS que sale a nuestro encuentro y no deja de buscarnos. Es el encuentro de DIOS, Encarnado con la humanidad.

PROPUESTA: Para esta Navidad, busca encontrarte con los seres que amas. No dejes que prevenciones, rencores, orgullo te lleven a vivir una Navidad triste solitaria.

REGLAS DE ORO PARA UN ENCUENTRO VERDADERO 1. ACEPTARNOS EN LAS DIFERENCIAS: Aceptación es principio fundamental de respeto y de encuentro. Somos distintos en lo físico, en la escala de valores. Aceptar, lleva a no encerrarte en ti mismo y descubrir que en cada persona hay valores. JESÚS, sale al encuentro de: la samaritana, Lázaro, la hemorroísa, de los rechazados. Quien piensa distinto, también es tu hermano, hijo de DIOS, imagen y semejanza del Altísimo

2. COMPRENSIÓN: Comprender es colocarse en los zapatos de la otra persona, que piensa y actúa distinto. Hablar de comprensión es fácil, pero es difícil en la vida, de las parejas, novios, hermanos, familias. Te gusta ser comprendido, pero se necesita comprender a los demás, para que haya encuentro.

3. ORAR POR LOS DEMÁS: Si una persona te resulta difícil Ora por ella. Donde no llegan tus argumentos y persuasión, llega la mano de DIOS, que renueva, transforma el corazón. Ora, ora, no ganas nada criticando a una persona, Ganas mucho Orando por esa persona. ACEPTACIÓN, COMPRENSIÓN, ORACIÓN: NO FALLAN PARA BUSCAR ENCUENTROS HUMANOS, EN ESTA PRÓXIMA NAVIDAD.

______________________

Padre Carlos Yepes

Advertisement