Comisión política y Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Convención Extraordinaria para conocer reforma estatutaria y reserva de candidaturas

Se otorgaron poderes al máximo orden del PRM para aumentar la matrícula de la comisión ejecutiva

Los órganos de base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) otorgaron este domingo poderes a la cúpula de ese partido para que decida las alianzas con miras a los comicios y la reserva del 20% de candidaturas que no requerirán ir a las primarias.

Durante una reunión de la Comisión Política y del Comité Nacional del colectivo, el presidente de ese partido garantizó que las  reservas no serán designadas por simple capricho.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es convension-1.jpg

El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la comisión política otorgaron poderes a la comisión ejecutiva del partido para las reservas del 20 por ciento y los acuerdo de alianzas para las elecciones del 2020.

PRM destinará mayor porcentaje de reservas a partidos aliados y Sociedad Civil

José Ignacio Paliza, adelantó a quiénes serán destinados los mayores porcentajes de candidaturas reservadas.

“Las reservas serán para partidos aliados, la sociedad civil y hombre y mujeres que han salido de su zona de confort para venir a participar del PRM y a participar, a atreverse a participar en nuestras elecciones en este 2020”, dijo Paliza.

Mientras que la Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, informó que están trabajando con una comisión desde hace varios meses, para hacer un proceso adecuado para poder satisfacer lo que la ciudadanía espera de ellos y de los ciudadanos y ciudadanas que presentaran a los diferentes cargos de elección popular.

Paliza dijo que las reservas de candidaturas que la ley Electoral permite, deben de surgir de una decisión mancomunada entre la dirección de base y la dirección nacional de esa organización.

Haremos las consultas de lugar, tendremos los niveles de cuidado, haremos estudios de mercado, pero por encima de cualquiera de esas particularidades tenemos que entender que por encima del interés individual, incluso del partido, está la patria”, manifestó el presidente del PRM.

PRM convoca Convención Extraordinaria para conocer reforma estatutaria y reserva de candidaturas

Reforma estatutaria

En esta reunión extraordinaria se conoció también un informe para la reforma estatutaria y su adecuación a la nueva ley de partidos

En un plazo de 3 meses la asamblea de la Convención Nacional Extraordinaria deberá aprobar la modificación integral de los estatutos del Partido.

Hasta el momento hay 957 mil 486 inscritos en el padrón interno, cuyo proceso de inscripción cierra este lunes.

Poderes para aumentar la matrícula de la comisión ejecutiva

Esas instancias también otorgaron poderes al máximo orden del PRM para aumentar la matrícula de la comisión ejecutiva, a fin de integrar nuevos dirigentes que han ingresado a la organización

El ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, ha informado que el próximo sábado ingresa al principal de explosión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reunion.png

Acudió un 80% de la matrícula.

Con un quórum de un 80% de asistencia, el PRM reunió a sus organismos de base para avanzar rumbo a la organización de las primarias del 6 de octubre.

El secretario de organización, Deligne Ascensión, informó que hasta ahora hay 957 mil 486 inscritos en el padrón interno. El proceso de inscripción cierra mañana.

Debido a otros compromisos, en el encuentro no estuvieron presentes los aspirantes a la nominación presidencial Hipólito Mejia y Luis Abinader. La secretaria general, Carolina Mejía, informó que Abinader está fuera del país y que Mejía no asistió por otros compromisos.

Ignacio Paliza dijo que el siete de este mes presentarán ante la Junta Central Electoral las reservas en cumplimento con la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

Se convoca a una convención extraordinaria el 30 de junio

En las reuniones se aprobaron tres resoluciones.

Imagen relacionada

Una de ellas da poderes a la Dirección Ejecutiva para hacer las reservas y alianzas.

Imagen relacionada

Una segunda para convocar a una convención extraordinaria el 30 de junio próximo

Resultado de imagen para 30 junio
3

Una tercera para socializar el proyecto de reforma estatutaria con las bases del PRM.

Reflexión

Resultado de imagen para dios da las batallas a sus mejores guerreros

Fuentes

El Caribe

Noticias
CDN 37

Noticias SIN