Deligne Ascención

Secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Santo Domingo.-El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, informó que una alta comisión de esa entidad política, acudirá nueva vez a los principales foros internacionales a denunciar las manifestaciones dictatoriales del Gobierno encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ascención precisó que la comisión del PRM estará encabezada por el presidente de la organización y senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y Eduardo Zans Lovaton.

Asimismo, expresó que el partido de oposición ha concientizado a los ciudadanos de qué hay que cuidar la democracia dominicana ante los atisbos de totalitarismo que presenta el Gobierne del PLD.

Resaltó, además, que por esta razón le urge un cambio a República Dominicana “Cuando un partido dirige los distintos estamentos de poder y se prolonga de manera indefinida en el tiempo, es cuando ocurren este tipo de acciones que ponen en peligro la democracia”.

Al ser entrevistado en el programa “Enfrentados”, Ascención instó a los dominicanos a reflexionar y aunar esfuerzos para producir un cambio en las próximas elecciones del 2020, enfatizando la probabilidad de que sea una de las últimas oportunidades que se tenga para hacer un cambio en los cánones legales y dentro del orden constitucional.

Por otra parte, en relación al tema del voto de arrastre que se ha eliminado solo en 26 de las 32 provincias, Deligne Ascención calificó de “Adefesio Jurídico” por lo que según explicó el PRMelevó una instancia ante el Tribunal Jurídico Administrativo, con los fines de que se reconsidere esa acción.

Fuente EL Día


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI