Transparencia

Cámara de Cuentas

Ortiz Bosch pide a Cámara de Cuentas revisar lo declarado

Santo Domingo, RD.- La directora de ética y transparencia gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, Servio Tulio Castaños, presidente de Finjus, y legisladores entrevistados por separado, expresaron estar de acuerdo en que la Cámara de Cuentas debe confirmar la declaraciones juradas que presentan los funcionarios y servidores públicos.

Milagros Ortíz Bosch

La directora de ética y transparencia gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, pidió a la Cámara de Cuentas verificar con la Dirección General de Impuestos Internos, el Registro de Títulos y las instituciones bancarias el patrimonio declarado por los actuales funcionarios, conforme a lo establecido en la Ley 311-14.

Le recordó al órgano auditor externo del Gobierno que la Ley es para aplicarla y no para guardar papeles.

Yo quiero pedirle ahora a la Cámara de Cuentas que aplique los poderes que le da la ley 311-14, y nosotros la vamos a acompañar dándole seguimiento también”.

La cámara de cuentas debe comprobar declaración de bienes, dice doña Milagros.

Finjus dice la Cámara de Cuentas está obligada a confirmar la declaraciones juradas

Servio Tulio Castaños, presidente de Finjus declaró que la Cámara de Cuentas está obligada a confirmar la declaraciones juradas que presentan los funcionarios.

Legisladores afirman Cámara de Cuentas debe confirmar veracidad de declaración jurada

Diputados del Partido Reformista y de la Liberación Dominicana dicen que corresponde a la Cámara de Cuentas confirmar la veracidad o no de los datos presentados por los funcionarios


Fuentes: AcentoEl Nuevo DiarioNoticias RNNHoy Digital