Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Santo Domingo. RD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria, en donde se ratificó el compromiso de esta institución, para hacer cumplir la Constitución y las leyes en defensa del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el ministro, Orlando Jorge Mera, quien aparte del obsequio floral también explicó que se ofrendó un mapa construido a base de hojas verdes, que simboliza el objetivo del presente gobierno de convertir a la República Dominicana en un país más verde y sostenible para las presentes y futuras generaciones.

“Estamos para cumplir la Constitución y las leyes en defensa del medio ambiente”, fue el compromiso que ratificó Jorge Mera ante el Altar donde reposan los restos de los padres de la patria.

En ese sentido, el ministro destacó el honor, la lucha y valentía de los padres fundadores de la República Dominicana.

“Hoy nos reunimos aquí ante el Altar de la Patria en donde posa Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, los padres de la patria y en nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el nombre de todos los dominicanos hemos querido venir aquí hoy, no solo a expresar nuestro respeto a los tres padres de la patria, sino también que hemos traído con mucho amor, mucho aprecio y mucho respeto, una República Dominicana verde”, indicó Jorge Mera.

El ministro, estuvo acompañado de Milagros De Camps Germán, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio, José Ramón Reyes, viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, Fernanda De León Caba, Viceministra Recursos Forestales y el director del gabinete Ramón Mejía, entre otras autoridades del Ministerio.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

BANDERA